El Acné duele mucho más
El Acné duele mucho, en el tema de la salud solemos hablar mucho de dolencias, de cómo cuidarse, de la alimentación, el control peso y la prevención de enfermedades, pero a veces olvidamos que hay “pequeñas” taras que afectan tanto o más que todo lo anterior incluso en el área personal te pueden llegar a hacer mucho daño, como el acné.
Es una de las enfermedades que más molesta
Entre todas ellas el acné es una de ellas, una de las más indeseables. Y no, no es como podemos imaginar un problema exclusivo de adolescentes imberbes (aunque sí el más habitual, en 8 de cada 10 concretamente), sino que puede afectar a cualquier persona en virtud de la genética o de sus hábitos.
¿Cómo actúa el acné?
El acné actúa sobre las glándulas sebáceas, que se conectan con el poro a través del folículo. Cuando se obstruye ese folículo, se crea el grano o espinilla. Ataca sobre todo a la cara y el cuello, las zonas por otra parte más temidas por las consecuencias estéticas, pero también puede hacerlo a la espalda, el pecho y los hombros.
Posibles traumas a pesar de que no duele
Puede parecer un problema menor, pero muchos adolescentes e incluso en mayor medida personas maduras, han sufrido traumas y rechazo por lo insólito a priori de unos efectos que pensamos son exclusivos de la juventud. De cualquier forma, las causas del acné sí son genéricas: cambios hormonales (adolescencia, embarazo, interrupción de píldora anticonceptiva… y por supuesto la herencia genética).
Difícil tratar con él
Lo curioso es que ya podemos trasplantar todo tipo de órganos o curar enfermedades antes incurables o hacerlas crónicas en vez de mortales, pero parece que no somos capaces de derrotar a un enemigo tan incómodo y estéticamente destructivo como el acné.
Para prevenir o minimizar usar estos remedios
Pero no hay que desesperarse, existen formas de prevenir o al menos minimizar daños y si no, remedios caseros efectivos:
Entre los primeros está el mantener una higiene profunda (lavarse la cara con agua y sal y el pelo con mucha regularidad), evitar el sol, afeitarse con mucho cuidado e hidratar bien, no tocarse la piel y usar maquillaje llamado “no comedogénico” que han demostrado que no bloquean el poro.
Entre los segundos están una serie de acciones que ya en cada caso pueden resultar no tener unos resultados milagrosos, pero al menos sí disminuirá en gran medida los efectos.
La lista es amplia: aloe vera, pepino, tomate, sándalo, nuez moscada, claras de huevo, papaya, cilantro, aceite de cacahuete, miel… Es fácil consultar a madres, abuelas o directamente en webs y foros donde con una sencilla preparación se extiende sobre la piel afectada.
Fuente: Niams
Foto: Pixabay
Discussion about this post