Internet más rápido del mundo … ¿sabes dónde está?

donde se encuentra el internet mas rapido del mundo

¿Dónde está el acceso a Internet más rápido del mundo?

donde se encuentra el mejor Internet del mundo, es una pregunta que en algún momento de nuestras vidas nos hemos hecho, y con mayor motivo si vamos a viajar fuera de nuestro país.

Como mejorar tu velocidad de Internet

Son muchos los internautas que van en busca de como tener una mayor velocidad para navegar. Buscan trucos de software o hardware que pueda acelerar este acceso a Internet.

Aunque lo principal a la hora de poder mejorar el acceso a Internet y que sea una conexión de acceso rápido es la velocidad que tengas contratado con tu proveedor de acceso a Internet.

¿Porqué necesitamos cada vez tener más velocidad de Internet?

Cuanto más rápido sea el acceso a la red, más fluida se hace la navegación, es por este motivo por el que la velocidad se ha convertido en un imperativo de la sociedad y herramienta clave del desarrollo económico y social de los países.

Por esta razón, muchas personas incluso investigan sobre la velocidad de conexión a Internet de un determinado país antes de viajar y ver donde se encuentra el Internet mas rápido del mundo.

Ranking de velocidad de conexión a Internet

Uno de los sitios en donde este tipo de información se encuentra es en “Estado de Internet” de Akamai, que es una de las más grandes empresas a nivel mundial de distribución de contenido de la red y proveedora de servicios en la nube.

En su último informe, nos da a conocer la velocidad existente en una serie de países. Estos países fueron clasificados por sus velocidades de conexión, realizando un promedio de las mismas.

ipad-820272_640

En el informe podemos apreciar que el continente asiático se destaca de forma abrumadora de los demás, en lo que a velocidad de conexión se refiere, de hecho a excepción de Indonesia que tuvo una disminución del 30%, casi todos los principales mercados asiáticos mejoraron sus velocidades.

Lista de velocidad de conexión a Internet

A continuación colocamos la lista de los diferentes países divulgada en el informe de Akamai:

1. Hong Kong, 65.4 Mbps

2. Corea del Sur, 63.6 Mbps

3. Japón, 52 Mbps

4. Singapur, 50.1 Mbps

5. Israel, 47.7 Mbps

6. Rumanía, 45.4 Mbps

7. Letonia, 43.1 Mbps

8. Taiwan, 42.7 Mbps

9. Holanda, 39.6 Mbps

10. Bélgica, 38.5 Mbps

11. Suiza, 38.4 Mbps

12. Bulgaria, 37 Mbps

13. Estados Unidos, 37 Mbps

14. Kuwait, 36.4 Mbps

15. Emiratos Árabes Unidos, 36 Mbps

16. Reino Unido, 35.7 Mbps

17. Canadá, 34.8 Mbps

18. República Checa, 34.8 Mbps

19. Macao (China), 34.4 Mbps

20. Suecia, 33.1 Mbps

finger-769300_640

conclusiones de este listado de accesos a internet

Muy probablemente se encontrará impresionado con la lista divulgada, ya que, para muchos sería de esperar que países como los Estados Unidos, Reino Unido o Alemania, que son considerados como potencias mundiales, deberían tener una mayor velocidad de conexión a Internet, pero como podemos observar, en los primeros lugares se encuentran países asiáticos.

Solo nos queda esperar al próximo informe para ver los cambios que ocurrirán en el futuro a nivel mundial ya que en cada informe logramos ver algunos países logrando mejorar su velocidad de conexión y otros por lo contrario disminuyéndola.

En que se ha convertido Internet

A día de hoy Internet se ha convertido en una forma de comunicar, consultar, aprender e incluso trabajar a nivel mundial por este motivo es un tema que nos preocupa mucho y necesitamos conocer hacia donde van las tendencias de crecimiento de este medio de comunicación de masas.

Parece que todo lo referente a los accesos a Internet de los diferentes países, no es solamente para tener acceso a información, es más un factor económico y de crecimiento de un país que muestra en que situación se encuentra. Incluso se puede ver si ese país va creciendo o por el contrario si está perdiendo capacidades, y va perdiendo fuerza de cara a competir con otros países.

Fuente:   Muy Interesante

Foto:   Pixabay

Pinea esta imagen en Pinterest!