como conseguir masa muscular rapidamente …. ¿lo conoces?

como conseguir masa muscular rapidamente

Indice del Contenido

como conseguir masa muscular rapidamente

El camino que nos lleva a conseguir masa muscular es un camino muy largo y agotador. La buena noticia es que se ha descubierto algún atajo para poder lograr tener un mayor volumen muscular gracias a la fisiología del deporte. Estos atajos harán más corto el recorrido para conseguir masa muscular rapidamente en un tiempo más corto de lo normal.

que hacer para aumentar masa muscular

Antiguamente no había modo de desarrollar de forma rápida la masa muscular. Esto nos lleva al primer secreto qué consiste en no trabajar todos los músculos, todos los días, muchas horas.

como se trabajaba la masa muscular

Era muy normal que cualquier fisicoculturista entrenara durante muchas horas entre 3 y 4 al día, todos los grupos musculares. Este trabajo lo hacían todos los días, descansando un día entre semana, y aconsejando que por la noche descansaran para conseguir tener una buena recuperación después de toda la actividad.

Otra de las cosas que se solía hacer en esta disciplina, era evitar el entrenamiento de levantamiento de pesas porque se pensaba que al tener un cuerpo muy musculoso se perdía la flexibilidad.

que se descubrió sobre la masa muscular

Por suerte muchos atletas empezaron a ignorar estas tendencias, y descubrieron que levantando pesas y consiguiendo tener más músculo conseguían ser mucho más fuertes y también flexibles al contrario de lo que se pensaba.

Al final todos los preparadores deportivos empezaron a considerar que el entrenamiento de levantamiento de pesas podía ayudar mucho a la hora de conseguir masa muscular rapidamente.

que se hizo después de conocer como conseguir masa muscular rapidamente

Debido a estas ventajas muchos preparadores de disciplinas diferentes decidieron incorporar el levantamiento de pesas con una fase más del entrenamiento.

Rápidamente jugadores de béisbol, fútbol y otras modalidades deportivas incluyeron el levantamiento de peso dentro de su preparación física.

método probado para conseguir masa muscular rapidamente

Al final el levantamiento de pesas se confirmó como un método comprobado para que los deportistas de cualquier actividad deportiva pudieran llegar a conseguir masa muscular rapidamente con unas rutinas de ejercicios.

Los fisicoculturistas se empezaban a entrenar con más inteligencia buscando la forma de tener más masa muscular en menos tiempo. Todos los que pasaban mucho tiempo entrenando, también se pasaron a usar esta técnica en el gimnasio. Y llegaron a conseguir masa muscular rapidamente, y que los tiempos de entrenamiento se redujeran a la mitad.

Porque no hacía falta estar tanto tiempo para conseguir masa muscular más rápido?

Se llegaron a evaluar todos ejercicios y los distintos entrenamientos de todas las rutinas, para poder encontrar una forma en la que mejorar la masa muscular y esta a su vez se desarrollara de una forma mucho más rápida.

Los investigadores se dieron cuenta de que los músculos estaban sometidos al ejercicio, y no llegaban a tener el descanso necesario para recuperar. Al no tener este descanso, no eran capaces de poder desarrollarse y aumentar la masa.

como cambiaron la forma de entrenar para conseguir más resultados

Fue a partir de este momento cuando los fisicoculturistas empezaron a practicar una forma en la que cada grupo muscular lo ejercitaban una vez por semana. Y de esta forma se aseguraban que cada músculo descansaba, y se entrenaba.

Al hacerlo de esta forma, les daba más tiempo en poder centrarse en los ejercicios de un único grupo muscular.

conseguir masa muscular y mejores resultados

Con esta estrategia se dieron cuenta rápidamente de que lograban tener un cuerpo mucho más tonificado en menos cantidad de tiempo.

Para tener los mejores resultados no es necesario trabajar todos los grupos musculares cada día (como estaban haciendo antes). Es mejor trabajar un grupo muscular cada día y una vez a la semana.

Así se permite descansar todos los músculos de una forma apropiada y estos se recuperan para poder aumentar su volumen.

más cosas para conseguir masa muscular rapidamente

Otro paso muy importante en el fisicoculturismo es el descubrimiento de hacer trabajar los músculos hasta llegar a un agotamiento total en cada uno de los ejercicios. Esto es más que suficiente para lograr el crecimiento de cada músculo.

la alimentación es muy importante

También es  muy importante el consumo de proteína para aumentar la masa muscular. Al consumir más cantidad de proteína, conseguirás más masa muscular.

Según estudios, la gran mayoría de los fisicoculturistas no llegan a cumplir con una buena alimentación, y esto hace que les cueste mucho que sus músculos crezcan.

Para conseguir que crezcan, es necesario que aproximadamente el 25% de la dieta, debe ser una fuente de proteína de origen animal y vegetal. Lo mejor es que sean carbohidratos complejos, y sobre todo los que son vegetales y que tengan proteína.

Hay que evitar tomar azúcares refinados, alimentos que estén procesados, eliminar dentro de lo posible o disminuir, la cafeína y el alcohol. Un 25% de la dieta debe ser fibra y grasas, y se debe complementar con suplementos de proteína (en polvo), con leche baja en grasa.

no dejar de lado los suplementos

Los suplementos según indica la Wikipedia son sustancias tomadas por deportistas que hacen entrenamientos con pesas.

Es muy habitual encontrar suplementos de hígado, huevos y algas. El aceite realizado a base de germen de trigo ayuda al organismo a metabolizar de mejor forma la proteína que comemos, y nos aporta más resistencia.

A modo de resumen hay dos partes clave, una de ellas es entrenar de forma inteligente los grupos musculares, sin llegar a sobreentrenarlos.

el descanso

La otra es la parte contraria, el descanso. Un buen descanso es tan importante como pueda ser el entrenamiento, que junto a tener una dieta adecuada es lo que nos puede hacer conseguir un desarrollo muscular más rápido.

 

 

Suscribete a nuestra Lista
Y Recibe una copia de nuestro ebook

LOS MEJORES ALIMENTOS QUE REDUCEN LA GRASAlos_mejores_alimentos_para_reducir_lagrasa_257x257.png

Rellena tus datos, y recibirás una copia

totalmente gratuita de este fantástico ebook

Una vez rellenado, recibirás un correo de validación. Recuerda revisar y configurar tu bandeja de entrada para que no entre en la carpeta de SPAM.