como tener WIFI en casa, la mejor forma…

como tener wifi en casa

Si no conoces como tener wifi en casa, tienes que seguir leyendo este artículo.

como tener wifi en casa

que se necesita para tener wifi en casa

La mejor manera de tener wifi en casa es teniendo un router que sea compatible con esta tecnología. Normalmente suelen tener este acceso todos los router digamos caseros. Lo que suelen llevar es una antena que es la que envía la señal del Wifi.

como tener wifi en casa

Primero hay que iniciar este servicio en el router, luego desde el dispositivo que queramos conectar, tenemos que detectar el SSID que es el identificativo de la red wifi que acabas de encender.

Una vez detectada la red, hay que conectarse y nos pedirá un login y password de autenticación. Esta información es la que hay configurada en el router donde tienes este servicio activado.

como hacer que haya wifi en toda la casa

Depende del router, hay algunos que tienen un buen alcance, pero otros no tienen demasiado. Es en estos casos cuando se hace casi imposible no utilizar un adaptador para extender el área de red wifi.

Uno de los adaptadores que aconsejamos es el TP-LINK TL-WA854RE

Con el adaptador TP-LINK TL-WA854RE podrás extender tu red wifi, amplificando la cobertura.

Cuando la señal no llega con la suficiente fuerza, se producen cortes, y lentitud en la red. Si quieres evitar tener estos problemas, puedes instalarlo y llevar la señal a zonas donde antes no llegaba o lo que llegaba era una señal muy pobre.

Este aparato está diseñado para poder expandir cómodamente la cobertura, mejorando la intensidad de la señal y eliminando las “zonas sin señal”. Tiene un diseño bonito, y el tamaño es pequeño, parece un ambientador. Se puede enchufar en cualquier enchufe y pasará totalmente desapercibido.

La velocidad de transferencia del adaptador TP-LINK TL-WA854RE es de 300 Mpbs que lo hace muy útil para poder ver películas, jugar en red, o incluso para hacer llamadas por VoIP o lo que es lo mismo, llamadas por Internet.

.

La instalación se realiza muy fácil si disponemos de un router con WPS. Tan solo tenemos que pulsar el botón de encendido de WPS en el router, y después pulsar el botón Range Extender (o también se puede hacer al revés, primero el adaptador y luego el router ). Con este simple proceso estaremos solucionando el problema de como tener wifi en casa, ya que estaría amplificada la red WIFI y con más alcance. Si se pulsa dos veces cuando se van a emparejar los dos equipos, se establecerá rápidamente una conexión encriptada con los dispositivos clientes.

Un aparato de estas características amplifica la señal de origen para poder extender el área de cobertura, por lo que hay que buscar el mejor sitio cercano al origen, y encontrar un punto donde la señal llegue pero ya se empiece a degradar. Es en este punto donde se instala, para ganar efectividad, y poder hacer el área de red Wifi más grande. Buscando que donde queramos tener más señal, pueda llegar sin problema.

319aBj1FF7L
Si el router que tienes no dispone de WPS tampoco es un gran problema, ya que se puede configurar de una forma también bastante cómoda. Únicamente tienes que enchufar el aparato, te aparece una nueva red WIFI, te conectas a ella y accedes al aparato por medio de
http://192.168.1.1 y una vez ahí es muy fácil e intuitivo el configurarlo. En las instrucciones que vienen en el equipo, viene totalmente detallada la instalación.

Permite que pueda usar el mismo nombre que usas normalmente en tu red Wifi, o cambiarlo por otra diferente. El problema que puedes tener si usas el mismo nombre, es que si el dispositivo por ejemplo un smartphone, tiene algo de cobertura del origen (router), puede elegir esa fuente de red (como le llega mal la señal, tendrá cortes y lentitud), en vez de elegir la señal del adaptador TP-LINK TL-WA854RE que seguro que le llega más fuerte la señal, y no tendrá problemas. Para evitar esto es mejor no poner el mismo nombre, y poner uno que sea diferente.

Para obtener más información y poder comprarlo, puedes ir a la pagina de Amazon.

Fuente y Foto:   Amazon