encias sanas ¿quieres conseguir tenerlas?

encias sanas

Encias sanas

A todo el mundo nos gustaría tener unas encias sanas, pero no todo el mundo lo puede conseguir. A día de hoy con las prisas y las comidas fuera de casa, nos hace que muchas veces no podamos cumplir con la limpieza de las piezas dentales.

que hacer para tener unas encias sanas

Para tener unas encias sanas, lo mejor que podemos hacer es conseguir tener un hábito muy saludable, limpiar nuestros dientes siempre que comamos algún alimento. De esta forma nos evitamos el tener algún tipo de problema dental. Y mantenemos nuestra boca con un aliento fresco y con sensación de frescor.

como saber cuando las encias estan sanas

Las encias sanas tienen un color rosado suave, y en ningún momento se ponen coloradas.

como puedo detectar que tengo un problema en las encias?

Si detectas que tienes las encias de color rojo, que se separan un poco de los dientes, que duelen al cepillarse, que huele el aliento. Y el símbolo más fácil de ver es que te sangra la boca al enjuagarse con agua para limpiar los restos del dentífrico.

Es ahí cuando debes acudir a un profesional para que te hagan una revisión. Para evitar todo esto es tan bueno el cepillarse, como el elegir un cepillo adecuado para cada dentadura, algunos usan los de cerdas más suaves, y otro más duras. Pero la elección es muy importante.

Otra forma es elegir uno que sea eléctrico, el que te recomiendo por su fácil uso y su peso para poder manejarlo mejor es el cepillo eléctrico Oral-B Vitality Precision Clean.

es mejor un cepillo eléctrico o uno manual?

La limpieza de los dientes con este cepillo eléctrico, se hace de una forma sencilla y dando mejores resultados que con un cepillo normal.

Gracias a las 7.600 oscilaciones por minuto, o casi las 127 veces por segundo. Con un cepillo normal nunca pasaremos el cepillo tantas veces por toda la boca en ese tiempo.

De esta forma se realiza una limpieza más eficaz eliminando la placa bacteriana. Si nos fijamos en las herramientas que usan los profesionales, este aparato es muy similar, los cabezales con cepillo se adaptan a la forma de cada diente, y así se realiza una buena limpieza.

El mango del cepillo Oral-B es resistente al agua, por lo que se puede usar en el cuarto de baño sin ningún tipo de miedo. Usándolo habitualmente, previene los problemas de sangrado en las encías.

Viene con un temporizador para que puedas cepillarte durante un periodo de tiempo de 2 minutos. Al llegar a los dos minutos hace un par de interrupciones apagando y encendiendo el cepillo para avisarte de que el periodo de tiempo se ha excedido.

No llega a pararlo, por lo que todavía podrías seguir durante más tiempo cepillándote, si lo necesitas. Es una buena forma de no tener que estar pendiente de cuánto tiempo llevas cepillando los dientes.

Todo apunta a que sea un buen producto en relación calidad precio. La marca de este cepillo es la más recomendada por los dentistas.

Al ser un producto con batería, cuando esta se acaba se puede recargar sin problema. Durante la carga, la batería se carga por inducción eléctrica por lo que de esta forma nos aseguramos de que sea un aparato totalmente hermético y aislado.

La batería del cepillo Oral-B Vitality Precision Clean puede durar entre 4 y 5 días con uso normal, al principio y luego después de tener un año de uso puede durar menos de 3.

Se puede usar con todos los cabezales Oral-B menos con el modelo Pulsonic. Se suministra el cepillo con un cabezal.

Para saber cuándo se debe de cambiar el cabezal, el cepillo lleva unos filamentos que van cambiando de color con el uso del mismo.

Así sabremos en todo momento, cuando el cepillo se ha gastado y debemos de cambiarlo.

Para más información o compra, puede dirigirse a la pagina de Amazon.

 

Fuente y Foto:    Amazon