el traductor de Google Es humano … ¿tú qué crees?

el traductor de google

Indice del Contenido

El traductor de Google

El traductor de Google es una herramienta de traducción que nos ofrecen de forma gratuita. Se ha convertido poco a poco en indispensable para cualquier persona que esté navegando por Internet.

que es Google Translate

Según la Wikipedia, es un servicio de traducción automática capaz de traducir texto, voz, imágenes y vídeo.

Es capaz de traducir entre muchos idiomas diferentes de una forma fácil y rápida. Al ser una herramienta online no es necesaria ninguna instalación de software, y eso hace que sea mucho más atractiva.

que problema puede dar

Es muy habitual que cuando se utiliza para traducir textos grandes o frases largas, suele fallar en algunas traducciones y hace que el resultado final sea un poco raro a la hora de leerlo. Incluso llega a fallar en algunas de las traducciones.

que idea tiene Google

Pero la gran empresa Google no se conforma con tener esta herramienta dando un porcentaje elevado de fallo en las traducciones.

Quiere conseguir reducir estos fallos y para ello va a hacer uso de una red neuronal para llegar a conseguir la traducción de frases completas de una forma que hasta ahora no ha conseguido.

La idea es llegar a traducir de una forma que, gramaticalmente llegué a ser casi correcto, o por lo menos lo mejor posible.




Cual será el resultado final

Por el desempeño que suelen poner a la hora de programar sus herramientas estoy casi seguro de que conseguirán reducir esa tasa de errores, y conseguirán hacer una herramienta con la que si antes nos sentíamos a gusto a la hora de usarla, con estos cambios se volverá totalmente indispensable.

La red neuronal debido al gran volumen de búsquedas diarias que se hacen en distintos idiomas irá creciendo y aprendiendo constantemente hasta llegar a ser casi casi una traducción con un porcentaje de acierto de casi el 100%.

mejoras que van teniendo

Dentro de las mejoras que han conseguido realizar en esta herramienta están las siguientes:

Google Translate offline

Que el traductor de Google sea capaz de hacer su función sin tener conexión a Internet. Esta función es muy sencilla de usar se trata de a la hora de la traducción, desplegar el menú de los idiomas de destino y selecciona el que venga indicado con una flechita al lado.

Esa flechita indica que ese paquete de idioma está disponible para descargarse. Simplemente tenemos que descargar el paquete de idioma, y ya tendríamos totalmente disponible este idioma para poder hacer traducciones.




Hay que tener en cuenta un único inconveniente y es que estos paquetes de idiomas suelen tener un peso aproximado de 250 MB cada uno.

Esto es muy útil si vamos a viajar, de esta manera nos evitaremos tener que tener acceso de datos para poder realizar alguna traducción.

Integración de Google Translate dentro de WhatsApp

Otra mejora a tener en cuenta es el traductor de Google dentro de WhatsApp. Ya no es necesario salir de la aplicación para mantener conversaciones en otro idioma.

Antes tenías que copiar la conversación e irte fuera de WhatsApp para hacer la traducción, ahora han integrado dentro de la aplicación y ya no es necesario salir de ella.

El uso es muy sencillo simplemente se trata de seleccionar el texto y sale un nuevo icono con el dibujo de Google Translate, que al pulsar en él nos deja la posibilidad de poder hacer una traducción rápidamente, sin salir de la aplicación.

Para que funcione debemos tener instalado en nuestro dispositivo (Smartphone, tablet, etc), la aplicación de Google Translate.

En este vídeo se puede ver como se usa la herramienta para hacerla accesible desde WhatsApp.

 

Fuente: www.elconfidencial.com

Foto:  Pixabay

Autor:  Juan Martin