6 Formas de tener una relación de familia sana

familia

¿Que ocurre en las relaciones de familia?

Cuando hablamos de relaciones de familia, nos damos cuenta de que es difícil tener una relación sana sin sentir que estás molestando a la otra persona.

Es muy normal que suceda esto cuando vives con alguien. Al pasar mucho tiempo con tu familia, no nos damos cuenta de que todas las personas que la integran deben de tener su propio espacio personal, para poder desarrollar su vida lejos de un entorno familiar. Esto nos hará más humanos y que crezcamos más y mejor.

Además solemos contar en el hogar con un espacio cerrado y a veces reducido, en el que convives en conjunto con tu familia, compartiendo los momentos de convivencia. Esto si lo pensamos bien no podemos llamarlo como tiempo de calidad con ellos, ya que si lo pensamos un poco es como “tengo que verlos porque no tengo otra opción”.

Hay una larga lista que podemos nombrar para mejorar los lazos con tu familia, pero esta es la esencia más básica:

1. Dedicarse tiempo los unos a los otros, esto no significa que tengas que estar pegados a ellos buscando que hacer o acompañarlo a todo lo que se hace. Se refiere al apoyo mutuo entre familiares sobre lo que la persona en cuestión está haciendo, puede ser una actividad, un deporte, un hobbie, un cambio de carrera, etc.

2. Dediquen un día a la semana a hacer algo juntos, pueden ser ilimitadas las cosas que pueden hacer, mejor si puede ser fuera de la casa, para cambiar un poco el ambiente. Pero almorzar o cenar juntos tampoco puede considerarse como una mala idea, pues está comprobado que durante la comida es cuando se tienen las mejores conversaciones.

3. Celebren sus logros tanto familiares como individuales. Asimismo, motívense mutuamente para lograr metas. Esto resulta muy importante, las cosas son mucho más fáciles de llevar a cabo cuando sabemos que tenemos el apoyo de otra persona, y más cuando es la persona con la que convivimos como puede ser la familia.

4. Dediquen tiempo para hablar. La comunicación es vital para hacer fuerte cualquier tipo de relación que tengamos, sobre todo si es de una persona a la que vemos todos los días, es importante descubrir que es lo que la acompleja o cuales han sido sus actividades de la semana que pueda compartir con una parte de la familia.

5. Cuando hay alguna discusión, debemos recordar que el respeto debe ser el pilar de nuestra comunicación. Una mala palabra no va a solucionar el problema, y mucho menos un insulto. Debemos tener una comunicación efectiva, hablar y dejar hablar a la otra persona.

6. Busquen formas de ayudarse mutuamente, sobre todo si alguien tiene fuertes problemas. La comunicación y el apoyo familiar son muy importantes. Es reconfortante saber que si estás mal o tienes ganas de llorar hay alguien en tu casa que va a poder llorar contigo y apoyarte en lo que necesites.

Recuerda que tu familia es posiblemente la única relación que vas a tener para toda la vida, y es importante mantenerla junta para tener una vida emocional sana.

 

Fuente:   Bienestar.salud180.com

Foto:   Stocksnap.io

¿QUIERES que tu Pareja se vuelva a ENAMORAR de Ti?
Descarga la Guía de 20 TRUCOS para ATRAER a tu hombre y Logra Que Se vuelva a fijar en tí.

20 TRUCOS PSICOLÓGICOS Para ATRAER a ESE hombre y Lograr Que Se Fije En Ti                                                                                                                                                              reporte
Rellena tus datos, y recibirás una copia

totalmente gratuita de este fantástico ebook

 

 

 

 

 

Una vez rellenado, recibirás un correo de validación. Recuerda revisar y configurar tu bandeja de entrada para que no entre en la carpeta de SPAM.