Cómo deshacerse de relaciones tóxicas

relaciones toxicas

Las relaciones tóxicas son bastantes comunes entre todo tipo de personas. Y con esto no solamente nos referimos a una pareja en particular o a una persona que esté involucrada en tu vida. Con esto también nos podemos referir a un amigo con el que no hablas mucho, un compañero de trabajo o hasta un familiar.

Qué son las relaciones tóxicas

Son aquellas que buscan de alguna forma hacerte daño, o sacar algún beneficio, bien sean de una forma agresiva, o por medio de chantaje emocional.

Cómo identificar relaciones toxicas

¿Qué es lo que consideramos una persona tóxica? Una persona tóxica es aquella que busca con intención o no, hacerte mal en tu vida, como por ejemplo tratar de influenciar o manipularte, para que dejes a tu pareja con la que en realidad estás perfectamente bien, o que tu pareja trate de pedirte que te alejes de tu familia porque le desagradan las personas familiares y aun cuando te pide esto él no da nada de su parte para merecérselo.

Que hacer con las relaciones tóxicas

Ahora bien, una vez que podemos identificar a una persona tóxica que afecta tu vida de forma negativa y aceptas el tomar la decisión de deshacerte de ella por las buenas o por las malas ¿Cuál es el siguiente paso?

Como liberarse de relaciones toxicas

Lo primero que tienes que hacer es dejar de dar excusas por alguien que no las merece. No busques justificar un comportamiento tóxico que posiblemente has estado tolerando por meses o por años, porque esto no justifica que una persona te haga más daño de lo que en realidad beneficia tu vida.

Como manejar las relaciones toxicas

Pero puede ser que en algún momento decidas que prefieres aguantar ese comportamiento antes que estar sin esa persona porque vas a extrañar su ausencia. Debes deshacerte de ese sentimiento, porque cuando te deshagas de esa duda constante que esa persona te hace vivir, la sensación de alivio te dará la satisfacción de saber que tomaste la decisión correcta.

Como salir de las relaciones tóxicas

Debes darle fin, y debes ser rápido y concreto. No pierdas tu tiempo dando excusas y explicaciones a alguien que en realidad no lo merece, simplemente plantea tu decisión y dale un fundamento para que la persona pueda comprenderlo.

Relaciones toxicas y como salir de ellas

Si estás terminando una relación lo que va a determinar la forma de romper con la persona es la manera en la que esa persona te trató durante su relación, si era una relación abusiva lo único que tienes que hacer es explicar que necesitas estar lejos de esa persona y que no quieres volverla a ver.

La situación cambia si es una persona que te ha tratado bien, pero que no era buena para tu desarrollo personal, en este caso deberías sentarte y explicar con calma el porqué de la ruptura.

Como son las relaciones tóxicas de pareja

En este vídeo del canal zul luz de youtube, explican como este tipo de relación dentro de la pareja, contando como nos llegan a manipular dentro de la pareja. E incluso no llegamos a conocernos actuando de esa manera, bien sea cuando estés en el lado de victima, o en el del que causa la toxicidad.

Lo más importante es que debes valorarte a ti mismo y entender que tú debes estar antes que cualquier persona, sobre todo si es una persona que hace que tu vida vaya constantemente para atrás.

 

Fuente:   Livestrong

Imagen:   Pixabay

¿QUIERES que tu Pareja se vuelva a ENAMORAR de Ti?
Descarga la Guía de 20 TRUCOS para ATRAER a tu hombre y Logra Que Se vuelva a fijar en tí.

20 TRUCOS PSICOLÓGICOS Para ATRAER a ESE hombre y Lograr Que Se Fije En Ti                                                                                                                                                              reporte
Rellena tus datos, y recibirás una copia

totalmente gratuita de este fantástico ebook

 

 

 

 

 

Una vez rellenado, recibirás un correo de validación. Recuerda revisar y configurar tu bandeja de entrada para que no entre en la carpeta de SPAM.