Alimentos que sirven para desintoxicar el hígado

alimentos que sirven para desintoxicar el hígado

Alimentos que sirven para desintoxicar el hígado

El hígado es uno de los órganos más importantes del ser humano.

Según indica la wikipedia el hígado es:

es la más voluminosa de las vísceras y una de las más importantes por su actividad metabólica

Es el que se encarga de hacer todo el filtrado de los líquidos y alimentos que introducimos en nuestro cuerpo.

de que tareas se encarga el hígado

Se encarga de eliminar todas las toxinas y dejar nada más que la parte de los nutrientes que son beneficiosos para nuestro organismo.

Dicho de otra forma se encarga de quitar lo malo y que no tiene ningún beneficio para nosotros, y se queda solamente con la parte buena como las vitaminas y nutrientes.

como hace la tarea de eliminar las toxinas

De esta forma se encarga de almacenar vitaminas, filtrar la sangre, y eliminar por ejemplo el alcohol y los medicamentos por medio de la orina.

alimentos que sirven para desintoxicar el hígado

Para cuidar de este órgano es muy importante que llevemos una dieta sana y equilibrada, también es muy recomendable consumir algunos alimentos de forma habitual.

Entre todos los alimentos que sirven para desintoxicar el hígado están:

Aguacate

Incluir el aguacate dentro de nuestra dieta es muy bueno para el hígado. Tiene vitaminas como la B6,la C,y la E. También es muy rico en potasio, realmente tiene más que los plátanos y tiene grasas monoinsaturadas.

Las uvas

Contienen resveratrol, que es un antioxidante que mantiene a raya la grasa del hígado y mantiene también la salud cardiovascular.

El ajo

Se trata de una hortaliza que contiene un antioxidante muy potente, capaz de ayudar de una forma muy beneficiosa para nuestro hígado.

Verduras con hoja verde

Este tipo de verduras como pueden ser espinacas, brócoli, rúcula, lechuga, etcétera, tienen todas ellas sustancias que son antioxidantes como flavonoides que protegen todo nuestro organismo.

Entre las propiedades que tienen están las de reducir el riesgo de tener cáncer, también debido a que tienen un índice glucémico muy bajo son buenas para dietas de pérdida de peso.

Té verde

Este té es capaz de proteger las células de nuestro hígado y cuidar en nuestro sistema inmunológico.

Contiene catequinas que es un antioxidante capaz de proteger el hígado de sustancias que no son buenas para nuestro organismo, por ejemplo el alcohol.

Nueces

Aparte de tener los ácidos grasos omega-3 también tienen L-arginina para desintoxicar el hígado.

enfermedades del hígado

Una de las enfermedades más normales del hígado es el hígado graso o también llamado esteatosis.

Este tipo de enfermedad va en crecimiento debido a la falta de comidas naturales. Esto es así por el ritmo tan frenético que llevamos, y por no poder consumir productos frescos, comer fuera de casa, las prisas, el estrés.

Todo ello nos conduce a tener problemas más tarde o más temprano con nuestro organismo.

alimentos beneficiosos para reducir la grasa del hígado

En este caso vamos a indicar una serie de alimentos que son beneficiosos para reducir la grasa en el hígado.

Cereales integrales, frutas, carnes sin grasa, clara de huevo, lácteos, a ser posible desnatados, aceite de oliva, también es bueno elegir siempre alimentos que estén preparados preferiblemente en la plancha, en parrilla, hervidos, o cocidos.

Comiendo esta serie de alimentos reduciremos la grasa que tengamos en el hígado y en cualquier parte de nuestro organismo.

alimentos desaconsejados para reducir la grasa del hígado

Los alimentos que están desaconsejados totalmente para esta enfermedad son:

Pastelería y repostería, mantequillas, harinas blancas, alimentos que estén fritos, azúcar, incluso la yema de huevo está desaconsejada totalmente, por tener demasiada grasa saturada.

 

Fuente:   mejorconsalud.com

Foto:   Pixabay

Autor: Juan Martin