dime que desayunas y te dire quien eres ….

dime que desayunas y te dire quien eres

Dime que desayunas y te dire quien eres, el desayuno es de las comidas más importantes del día que incluso determina como será el resto de nuestro día, porque saltarse esta parte de la dieta diaria tiene efectos negativos en el rendimiento, la concentración y el peso, debido a que nuestro apetito se incrementará durante el resto de la jornada.

Sumado a esto, algunos expertos en salud señalan que el tiempo que empleamos en desayunar, el tipo de alimentos que escogemos, y si lo hacemos solos o en compañía, define con bastante precisión el carácter que tenemos y nuestra manera de enfrentar el día.

La psicóloga Marta Aroca, especialista de Nutrition Center en España explica que,


existen ciertos patrones de desayuno que nos definen y dan información clave de cómo somos y cómo nos desenvolvemos en nuestro día a día”.


La psicóloga detalla que las personas que acostumbran a desayunar rápido suelen ser impulsivas, optimistas, amantes de la vida y de la diversión, y este tipo de individuos hacen alguna otra cosa al mismo tiempo que desayunan. Al final el dicho que dice dime que desayunas y te dire quien eres, tiene mucha parte de razón.

Contrariamente a esto, las personas que comen lento en el desayuno se caracterizan por disfrutar cada momento de la vida y por ende, de la experiencia de comer, o dicho de otra forma, gozan de los pequeños detalles y suelen prestar atención al sabor, el color y la textura de los alimentos.


La rutina alimentaria define nuestro carácter y forma de vida, porque somos, en definitiva, lo que comemos”, añade Aroca.


Asimismo, la experta comenta que las personas que prefieren los dulces para desayunar suelen ser cariñosas, mientras que las que se inclinan más por lo salado huyen de la monotonía y sienten la necesidad de hacer actividades.

morning-819362_640

Además, indica que aquellos que les gusta comer en soledad a primera hora del día son reflexivos y necesitan tiempo para sí mismos. Por otro lado, los que prefieren compañía para desayunar son extrovertidos y se aburren cuando se encuentran solos.

Con respecto a comer mucho o poco durante el desayuno, esto se relaciona con los hábitos que adquirimos en la infancia, así como en el estilo de vida que tenemos.

Igualmente, los que comen variado en el desayuno tienden a ser inteligentes y profundos, razón por la que se aburren con frecuencia y huyen de la rutina.

desayuno

En cambio, las personas tediosas que necesitan ahorrar tiempo tienden a planificar el desayuno y ser más rutinarios .

Independientemente de sus preferencia para el desayuno, lo importante es que no se salte esta comida del día que le proporciona tantos nutrientes y beneficios para su salud.

Ya sabes, dime que desayunas y te dire quien eres …

Fuente:   Elle

Fotos:   Pixabay