¿Tienes tu mirada cansada? debes leer esto

mirada

La mirada cansada

La mirada cansada es muy normal puesto que vivimos en un mundo digital, en un mundo lleno de pantallas de televisión, de ordenador y móviles. También sufrimos demasiados reclamos visuales, rodeados de luces de neón, de luz artificial incluso de día, de ondas electromagnéticas. Todo ello provoca el llamado síndrome de vista cansada.

Aparece sobre todo a partir de los 40 años, momento en el que sería conveniente empezar a entrenar la vista y cuidar los ojos. ¿Pero no decían que los ojos no envejecen? Exteriormente no, permanecen inalterables más allá de síntomas ajenos que les provoquen las típicas venillas rojas. Pero la maquinaria interior del ojo sí envejece, como cualquier tejido. El cristalino pierde flexibilidad y da lugar a la presbicia o pérdida de visión de cerca, costando enfocar más allá de la altura del brazo extendido.

Por tanto hay que ejercitar esos músculos como lo harías con cualquier otro de tu cuerpo y así favorecer la elasticidad. Los ópticos recomiendan diversos ejercicios para cuidar la vista de sencilla ejecución y eficacia probada y que te llevarán sólo unos minutos. Casi todos se basan en la variación del enfoque para evitar el llamado ‘efecto trabado’, provocado por algo que hacemos casi todos: tener fija la vista durante horas en un punto, normalmente una pantalla de móvil, ordenador o televisión.

En cuanto a prevención externa, la luz es un factor vital: hay que evitar luces tenues y a medida que se tiene más edad, usar bombillas de alto voltaje que den una iluminación adecuada, más nítida. Y cómo no, la alimentación: las vitaminas cumplen un papel protagonista, previniendo de las dolencias más comunes (cataratas, conjuntivitis, glaucoma…). Hay que ingerir alimentos ricos en vitaminas A, B, C y E y en betacaroteno (sí, las famosas zanahorias, por ejemplo).

Artículo: F. Gonzalez

Foto: Pixabay

Suscribete a nuestra Lista
Y Recibe una copia de nuestro ebook

LOS MEJORES ALIMENTOS QUE REDUCEN LA GRASAlos_mejores_alimentos_para_reducir_lagrasa_257x257.png

Rellena tus datos, y recibirás una copia

totalmente gratuita de este fantástico ebook

Una vez rellenado, recibirás un correo de validación. Recuerda revisar y configurar tu bandeja de entrada para que no entre en la carpeta de SPAM.