Cargar el teléfono móvil con ultrasonido
Cargar el teléfono móvil con ultrasonido, es una de los avances tecnológicos que ya deja de ser algo que no se pueda conseguir.
A día de hoy ya será posible cargar tu teléfono móvil a través de sonidos
Solemos quedarnos sin batería en momentos importantes
¿Cuántas veces te ha ocurrido que estando en la playa, en un picnic o en cualquier otro lugar donde es imposible cargar tu teléfono móvil porque no tienes ningún enchufe, te quedas sin batería en el móvil ?
Además suele ser durante la llamada, y sin preguntar si es importante o no esta llamada, ¿te ha sucedido?
Este es un problema generalizado entre todos los que utilizan los teléfonos móviles. Pero no es solo el hecho de quedarse sin batería en un sitio donde no podemos cargarlo. Está también que cuando nos sucede una buena forma de recargarlo es pedirle a alguien que te permita enchufar el adaptador durante un periodo de tiempo para cargar el móvil, esto a veces suele ser embarazoso y a muchas personas no les gusta tener que hacer estas peticiones.
En poco tiempo
Pues bien, imagina que cargar el teléfono móvil con ultrasonido es una realidad y que si tienes un Smartphone cuya batería se puede cargar a través del sonido, como el de un estadio de fútbol el día del partido o simplemente utilizar las conversaciones de café. Por ahora, es sólo un prototipo construido por los científicos de la Queen Mary University de Londres, en colaboración con investigadores de Nokia, pero puede ser una realidad muy pronto.
«El teléfono se carga a través de sonidos y vibraciones y puede venir a aumentar el uso de dispositivos electrónicos y permitirles funcionar más tiempo sin la necesidad de conectar a un cargador», dijo Joe Briscoe, uno de los científicos de la Universidad de Londres, a través del sitio web Mashable.
Respetando el medio ambiental
Otra ventaja, según el investigador, es que se trata de una solución respetuosa con el medio ambiente, ya que no utiliza la energía convencional. El acumulador de energía, o nano-generador, funciona mediante el uso de las propiedades piezoeléctricas de óxido de zinc.
“Creemos que esta forma de cargar los teléfonos móviles puede ser parte del futuro, pero probablemente no exista la energía suficiente en el sonido para acabar por completo con los cargadores convencionales”, dijo el científico.
Un gran invento
Pero una cosa es segura, si con el sonido logramos obtener la energía suficiente para cargar mínimamente nuestro Smartphone y poder continuar con esa llamada importante, y que nos dé el tiempo suficiente para que cómodamente, en otro sitio, podamos ponerlo a cargar de la manera convencional, ya este simple hecho será un logro fantástico y seguro que muy interesante para todos. Por otro lado, no podemos olvidar que si se logra sacar del sonido la energía para poder ir cargando el móvil, eso también nos dará más tiempo de utilización del mismo.
Fuente: Mashable
Foto: Pixabay
Discussion about this post