¿Es bueno comer pasta por la noche?
quieres saber si es bueno comer pasta por la noche, pues debes terminar de leer este artículo.
Cómo es conocido, la pasta y el arroz son hidratos de carbono, que también son denominados azúcares. Esto hace que sea un alimento temido por aquellas personas que desean perder peso, especialmente si lo comen de noche debido a que, siendo carbohidratos, éstos se almacenan y convierten en grasa en el cuerpo especialmente a esas horas en la que la actividad física se reduce y el metabolismo es más lento.
¿Es cierto que no es bueno comerlo por la noche?
Ahora bien ¿Es cierta la creencia de que no es bueno consumir pasta y arroz por la noche? Según explica la nutricionista Montse Folch, no se trata de que sea malo comer estos hidratos de carbono de noche, sino más bien que es preferible ingerirlos en las comidas que se hagan antes de la cena.
“La razón por la que se recomienda tomar el arroz y la pasta a mediodía, en la hora de la comida, es porque de esta manera, tenemos la tarde/noche para poder «quemar» este azúcar”, señala Folch.
Por la noche hay que cuidar lo que comemos
La especialista aclara que si el objetivo de una persona es perder peso o mantener el que ya tiene la clave está en cuidar lo que se come de noche que es un momento del día donde apenas se consume energía; sin embargo hay que tener cuidado, también es la hora donde más se permanece sin comer y el cuerpo se alimenta de las reservas.
Lo mejor es cenar 2 horas antes de ir a dormir
Folch indica que lo ideal es cenar dos horas antes de irse a la cama para no acostarse sin terminar la digestión y es por esta razón que el arroz y las pastas no son los más recomendables en este momento del día, por lo menos no en cantidades grandes debido a que la digestión y la falta de consumo de energía durante la noche hace que estos alimentos se conviertan fácilmente en azúcar y se almacenen en forma de grasa en el organismo.
Por último, sostiene que “si tomamos arroz o pasta por la noche, es mejor que sea poca cantidad, unos 40 gr en crudo como máximo, y que no sea como plato único, mejor como guarnición. Y si tenemos dudas, es mejor consultarlas con nuestro medico nutricionista”.
La pasta como fuente de hidratos de carbono complejos
Los carbohidratos complejos son una parte importante de una dieta saludable y la pasta es una gran fuente de carbohidratos complejos. La pasta está hecha de trigo duro, que es un tipo de trigo que contiene más gluten que otros tipos de trigo. Esto hace que la pasta sea una buena fuente de carbohidratos complejos para las personas que siguen una dieta sin gluten.
La pasta también es una buena fuente de carbohidratos complejos para las personas que intentan perder peso. Un estudio publicado en el Journal of the American Medical Association encontró que las personas que comían pasta por la noche perdieron más peso que las personas que comían pasta durante el día.
¿Quieres saber si es bueno comer pasta por la noche ?
La nutricionista detalla que por la noche, más que eliminar los hidratos de carbono se trata de escoger para consumir los carbohidratos complejos que poseen los vegetales y verduras, que son de lenta absorción.
Asimismo, agrega que la verdadera clave de comer por la noche es la cantidad que se coma porque lo verdaderamente importante no es la digestión sino el no excederse.
Fuente: Elle
Foto: Pixabay
Discussion about this post