david bowie quien es ….. un breve paseo por su historia

david bowie quien es

Indice del Contenido

David Bowie quien es

david bowie quien es, si lo intentamos resumir de una forma breve, ha sido una gran estrella que ha lucido con luz propia durante sus 69 años.

quien fue David Bowie

La mejor forma de definir David Bowie quien es, ha sido una gran estrella de la historia del rock and roll.

como empezó David Bowie

Empezó su andadura en los años 60 con el movimiento mod, aunque dentro de su trayectoria musical ha pasado por diferentes etapas.

Una de ellas, posiblemente de las más impactantes de su carrera fue la de glam-rock, donde a parte de la vestimenta enrarecida que solía usar, llegando incluso a vestirse de mujer, era capaz de manejar la música electrónica experimental con toques de rock, y de rock punk.

Pasando por diferentes estilos musicales totalmente diferentes unos de otros, y mezcla de unos con otros, era capaz de hacer temas de soul, pop-rock, soul con toques de punk. De toda esas mezclas diferentes es donde surgió el apodo de “camaleón”, por como era capaz de adaptarse e ir cambiando con los tiempos y siempre hacer música que estuviera dentro de lo que se escuchaba en ese momento.

Formó parte de una ola en la que participaron otros artistas muy importantes en ese movimiento como Lou Reed e Iggy Pop.

cual es el nombre real de David Bowie

El nombre real es David Robert Jones.

en que año nació David Bowie

nació el día 8 de Enero de 1947 en Brixton (Inglaterra).

en que año murió David Bowie

David muere el día 10 de Enero de 2016 tras estar luchando 18 meses contra el cancer, y lo hace rodeado de su familia.

quien es la mujer de david bowie

La mujer que ha estado luchando hasta el último momento en su lucha con el cancer, es la modelo Iman, africana de origen somalí.

que instrumento empezó a tocar

Comenzó tocando el saxofón debido a su gran pasión por el jazz. Fue así como empezó su andadura por su extensa y larga carrera musical.

¿ por qué se cambio el nombre ?

Debido a que surgió otro David Jones, tomo la decisión de cambiarse el apellido para evitar confusiones, cambiándole por Bowie.

de que color son los ojos de David Bowie

Una de las cosas que me llamaba más la atención de este maravilloso artista es que cuando le mirábamos a la cara nos dábamos cuenta de que algo estaba sucediendo, estábamos viendo algo muy diferente de los demás un ojo más claro y otro un poco más oscuro.

Aunque muchos hemos llegado a pensar que era una característica de nacimiento la realidad estaba muy lejos de todo esto.

Cuando David iba al colegio y tenía alrededor de unos 15 años tuvo una pelea con un compañero de colegio por una chica.

Este compañero de colegio resultó ser también un artista llamado George Underwood, que ese día llevaba puesto un anillo en su dedo. Al golpear en el ojo y tras varias operaciones que le practicaron después del golpe, el resultado fue que se le quedó en ese ojo la pupila totalmente dilatada de forma permanente.

Esto hacía qué dependiendo de la luz daba la impresión de que un ojo lo tenía de cada color siendo uno más claro y otro más oscuro. Aunque inicialmente desde su nacimiento eran los dos azules.

En cualquier caso, una parte muy importante de la magia que tenía David Bowie era su mirada siniestra y muy enigmática.

David Bowie Topten de curiosidades que tal vez no conocías

En este vídeo se comentan una serie de curiosidades que seguro que alguna de ellas no conoces.

Este vídeo de youtube está en el canal Evidencia X 

David Bowie el hombre que vino de las estrellas

En este vídeo de youtube podemos disfrutar de la canción Starman del canal Alluurpo

 

Fuente: verne.elpais.com

Foto:  Pixabay

Autor: Juan Martin