Ejercicios para adelgazar en 15 minutos
Hay ejercicios para adelgazar en 15 minutos, qué son de muy alta intensidad y son los más aconsejables porque trabajan distintos músculos del cuerpo.
En este artículo vamos a ver tres tablas o también llamadas rutinas, de ejercicios muy buenas para trabajar diferentes músculos.
Ejercicios para estar en forma
Si queremos estar en forma todo el mundo sabe que lo mejor es hacer ejercicios de forma regular, o mejor a diario, que puedan activar nuestro corazón. Los mejores ejercicios para conseguir esto son todos los que sean cardiovasculares.
Ejercicios para mejorar aspecto físico
Pero si queremos mejorar nuestras aspecto físico ya tendremos que hacer ejercicios más concentrados en mejorar los músculos.
Estos se realizan a base de entrenamientos de fuerza, y conseguirán desarrollar con ejercicios diferentes, los músculos y mejorar nuestro aspecto.
¿Qué ejercicios para adelgazar rápido?
Los ejercicios más aconsejados para este fin son los se puedan acelerar nuestro metabolismo lo más rápido posible, para consumir las grasas qué queremos perder.
Este tipo de ejercicios son de muy alta intensidad en espacios muy cortos de tiempo. Este tipo de entrenamiento se llama intervalico.
En este tipo de entrenamiento se hacen periodos intensos de ejercicio y se mezclan con periodos de descanso activo. Esta mezcla hace que podamos acelerar nuestro metabolismo a unos niveles que con otros tipos de ejercicios nunca llegaríamos a conseguir.
La verdad sobre todo esto
Realmente crees que podrías ponerte en forma simplemente haciendo ejercicio durante 15 minutos al día???
A pesar de lo que indican en muchas páginas y publicidad que hay a día de hoy en Internet, la respuesta no es muy positiva. Pero con dedicar media hora al día conseguirás tener unos resultados muy sorprendentes y comenzarás a ponerte en forma.
Tablas de ejercicios para adelgazar en 15 minutos
Estas tablas de ejercicios de 15 minutos se han diseñado para conseguir que sean mucho más eficaces, y conseguir resultados mejores en un periodo de tiempo relativamente corto.
En este caso las tres tablas de ejercicios que proponemos son de 15 minutos. Empleando solamente este tiempo diario conseguiremos mejorar nuestro estado de forma en muy poco tiempo.
Para coger un buen estado de forma lo más aconsejable es hacer a diario ejercicios para tonificar y mejorar diferentes músculos.
¿Cómo se hacen las tablas?
Se trata de hacer durante 3 periodos de 5 minutos diferentes ejercicios. Pero lo mejor para comprender todo es empezar con ellos.
Tabla de ejercicios para trabajar abdominales
Para poder conseguir unos buenos abdominales hay que trabajarlos mucho pero si somos constantes podemos llegar a conseguir la ansiada tableta en el abdomen.
Con esta tabla de ejercicios para adelgazar en 15 minutos conseguirás desarrollar de una forma más fácil tus abdominales
Periodo 1 de 5 minutos
Lo primero que hay que hacer es un calentamiento durante estos 5 primeros minutos. Para ello haremos las flexiones laterales y algún giro de lado a lado, con el objetivo de que los músculos oblicuos y abdominales cojan temperatura, y no tengan que hacer movimientos bruscos en frío. De esta forma evitaremos tener lesiones.
Ahora vamos a coger una colchoneta para poder apoyarnos en ella y no hacernos daño en la espalda. Nos tumbamos en ella boca arriba con cuidado en que las piernas estén rectas y flexionamos las rodillas.
Partiendo de esta posición nos elevamos hacia arriba y cuando tengamos las caderas separadas de la parte del suelo realizamos un giro con la cabeza primero hacia la derecha y luego hacia la izquierda. Después volvemos hacia la posición de inicio.
Este ejercicio lo tenemos que repetir de 40 a 50 veces.
Después vamos a hacer otro ejercicio en el que vamos a poner las manos en la parte de atrás de la cabeza, y después vamos a pedalear como si estuviéramos en una bicicleta imaginaria.
Se trata de elevar las piernas formando un ángulo aproximado de 45 grados y empezar a pedalear siempre de una forma muy lenta. Cuando la rodilla está cercana a la cabeza intentaremos acercar ese mismo codo como si fuéramos a tocarla. Primero comenzaremos con un lado y después con el otro lado (codo derecho, y luego codo izquierdo).
Este ejercicio lo tenemos que repetir de 40 a 50 veces en la parte derecha y las mismas veces en la parte izquierda.
Periodo 2 de 5 minutos
En este período nos damos la vuelta y vamos a hacer la plancha. Apoyando en el suelo los dos antebrazos y las puntas de los pies.
Esta posición la intentaremos mantener haciendo una contracción de los abdominales, durante un minuto. Luego intentaremos mantener la misma posición 2 minutos.
Después una de las piernas la estiraremos y la elevamos manteniéndola arriba un minuto, luego hacemos lo mismo con otra pierna.
Una vez hemos hecho esta fase descansamos un minuto para hacer una pequeña recuperación.
Periodo 3 de 5 minutos
Ahora pasamos a los músculos abdominales de la zona baja.
Nos tumbamos hacia arriba con las piernas estiradas intentando que estén rectas, elevamos las dos piernas a la vez y flexionamos ligeramente las rodillas.
Bajamos una de las dos piernas hasta que casi toque el suelo, una vez estamos en esa posición bajamos la otra pierna hasta llegar al mismo sitio. Cuando tengamos las dos piernas en el mismo lugar aguantar alrededor de 5 o 6 segundos para repetir nuevamente hasta realizar el ejercicio entre 20 y 30 veces.
Los movimientos hay que intentar hacerlos de forma suave e intentar que no sea robotizado para poder conseguir unos resultados mejores con este ejercicio.
Y pasamos a la parte dorsal, para ello vamos a usar unas mancuernas de un peso que nos sintamos cómodos para poder hacer el ejercicio sin brusquedades.
La posición de inicio se hace con una mancuerna en cada mano a la altura de nuestra cintura como si fuéramos a levantar el peso desde el suelo. Ahora elevamos hasta ponernos a la altura del hombro y allí intentamos aguantar unos cuantos segundos, y volvemos a la situación de inicio.
Este ejercicio no lo repetiremos entre 25 y 30 veces.
Ahora pasamos 5 minutos estirando nuestros músculos para volver a enfriarlos y dejarlos como cuando comenzamos al principio.
Tabla de ejercicios intervalos corriendo y caminando
Como decíamos anteriormente un buen entrenamiento a base de intervalos es muy eficaz a la hora de perder peso y mejorar la salud de nuestro corazón.
La tabla que te proponemos es la siguiente
Periodo 1 de 5 minutos
Primeramente durante un minuto hacer estiramientos y caminar a un ritmo normal durante otros 4 minutos.
Periodo 2 de 5 minutos
Aquí vamos a empezar a hacer variaciones de trabajo. Primero caminar de forma rápida, luego correr durante un minuto a un ritmo tranquilo.
Y pasamos a ir parando la velocidad hasta llegar a caminar rápidamente, esto lo haremos durante 2 minutos.
Periodo 3 de 5 minutos
Correr 1 minuto y caminar otro minuto rápidamente, luego los siguientes 3 minutos caminamos a un ritmo mucho más cómodo. El último minuto lo usamos para estirar y así se enfrían los músculos.
Tabla de ejercicios de Yoga
Cuando practicamos Yoga somos capaces de mantenernos mucho más calmados, relajados, y además podemos dejar nuestra mente mucho más despejada y con mayor claridad.
Primero empezamos en la postura del niño, extendemos los brazos hacia los lados nos relajamos y respiramos de forma profunda, esta posición la mantenemos durante 10 respiraciones.
Nos vamos hacia delante, hacia la posición de la Cobra. Flexiona la espalda y descansa el peso en los antebrazos. Esta postura o también llamada asana hay que mantenerla durante 10 respiraciones.
Después tomamos la postura del gato, la cabeza tiene que estar bien arriba y la mirada hacia delante. Esta postura la mantenemos 10 respiraciones.
Luego curvar la columna lo que se pueda hacia afuera y mantener la posición 10 respiraciones.
Ahora nos vamos a la posición de perro mirando hacia abajo, con los pies y las manos tocando el suelo y la cabeza metida entre los brazos. Mantener durante diez respiraciones.
Andamos hacia adelante y tomamos la posición del corredor, mantenemos la respiración durante 5 latidos del corazón y elevamos los brazos hacia arriba estirando los dedos tanto como si fuéramos a tocar el techo de la habitación donde estemos. Para volver después a la postura del gato.
Mantenemos esa posición durante 10 latidos de corazón y pasamos a relajarnos en la posición del niño durante otros 10 latidos.
Lo ideal es repetir entre 3 y 7 veces toda la secuencia de posiciones hasta llegar a completar los 15 minutos de ejercicio.
Si hay alguna de las posiciones de algún ejercicio de los que hablamos en este artículo, en las que tengas dudas de cómo hay que ponerse, puedes realizar alguna búsqueda en Internet.
Por ejemplo en el caso de las posturas de Yoga, que pueden ser de las más difíciles de explicar de palabra, hay muchas guías en las que muestran con fotos asanas y así se pueden hacer sin ningún tipo de error.
Recuerda que si no hemos hecho deporte en mucho tiempo o nunca, siempre es bueno hacer una visita a nuestro médico y consultarle antes de ponernos a hacer cualquier actividad aunque sea de baja intensidad. En este caso si queremos hacer estos ejercicios para adelgazar en 15 minutos, sería necesario el ir al medico antes.
Foto: Pixabay
Autor: Juan Martin
Discussion about this post