Malas noticias no puede existir la espada láser
La ciencia y el sentido común ya lo han demostrado … la espada láser con la que los guerreros Jedi luchan contra el mal en la famosa historia futurista Star Wars, jamás existirá.
Así, lo revela un artículo publicado en Pijama Surf (http://pijamasurf.com/2012/08/10-tecnologias-futuristas-que-nunca-existiran/), que sugiere una explicación para esta afirmación que resulta desastrosa para los millones de fanáticos de esta obra de la ciencia ficción.
Primero, los expertos consideran lo poco práctico y peligroso de esta arma. Desde el punto de vista científico, es imposible que la luz láser de la espada se comporte de la forma en que lo hace.
La luz no puede emerger de una fuente, detenerse a menos de medio metro y mantenerse allí mágicamente. Cuando la luz viaja, necesita que algo la detenga o la absorba. Además, es ilógico pensar que una espada de luz pueda chocar contra otra al impactar o que sea capaz de cortar algún material.
Por otro lado, los científicos están de acuerdo, en que no existe una fuente de poder tan grande y potente que pueda ser manejable como una espada.
Hay otras tecnologías que jamás veremos
Pero, esta no es la única tecnología futurística que jamás veremos hacerse realidad.
Entre la lista de las que no veremos nunca destacan las siguientes
La tele transportación humana
Los conocedores de la ciencia ficción sustentan la imposibilidad de que exista una máquina para realizar este tipo de traslado humano, en lo complicado que resultaría desintegrar cada molécula de un cuerpo y reconstruirlo por completo en otro lugar. Dudan que algún humano se atreva a meterse en esta “cámara suicida”. Es casi imposible imaginar un sistema capaz de escanear una cantidad exagerada de bits de información y transmitirla sin que se pierda uno solo de ellos.
Viajar más rápido que la luz
Aquí el problema científico radica en la falta de pruebas que determinen si existen, o no, partículas que puedan viajar a una velocidad mayor que la de la luz. Para que una nave pueda lograr esta velocidad con un humano dentro, necesitaría un tipo de energía más potente que la que se conoce en nuestro Universo y que, por ende, sería difícil de controlar, dirigir o detener. Asimismo, esta energía sería capaz de destruir cualquier cosa a su paso, incluyendo a la nave que potencialmente impulsa.
Un escudo de fuerza
La única fuerza con la que se podría crear un escudo es el electromagnetismo. Pero hay un problema: solo funciona con objetos cargados de electricidad y los humanos son eléctricamente neutros. Además, las leyes de la física, señalan que la energía del escudo debe tener una mayor o igual intensidad que la energía exterior a este, ya que si no, podría ser atravesada.
Fuente: Pijama Surf
Foto: Pixabay
Discussion about this post