¿Conoces la Historia de La Impresora?

historia de la impresora

Para conocer la historia de la impresora, primero tenemos que pensar que a día de hoy, es extremadamente difícil encontrar un hogar en donde exista un ordenador y no esté presente una impresora. Prácticamente se ha convertido en una herramienta indispensable para cualquier utilizador de sistemas informáticos u ordenadores.

¿Conoces la Historia de La Impresora?

Pero antes de hablar sobre su historia, debemos conocer su definición, lo que define como Impresora en Wikipedia nos dice que “es un dispositivo periférico del ordenador que permite producir una gama permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en un formato electrónico, imprimiendolos en medios físicos, normalmente en papel, utilizando cartuchos de tinta o tecnología láser (con tóner)”.

Quién inventó la primera impresora

Ahora bien, la impresora apareció por primera vez en 1938, creada por Chester Carlson, pero era extremadamente lenta y podía tardar horas para imprimir una página.

Cuando apareció la primera impresora de alta velocidad

En 1953, fue creada la primera impresora de alta velocidad (alta velocidad para ese entonces, claro). Esta impresora se utilizó con el Univac, el primer ordenador comercial en la historia. Esta impresora imprimía las imágenes a través de impacto, por lo que la imagen no era muy clara.

Cuando surgió la primera impresora láser

Estos dispositivos continuaron evolucionando, al igual que los ordenadores y adquirieron un toque más sensible mejorando en gran medida la calidad de la imagen impresa.

En 1983, la compañía Hewlett Packard en colaboración con Canon, creó la primera impresora láser. Este tipo de impresora utiliza un láser especial para imprimir. La calidad en relación a la tinta mejoró notablemente y resolvió el problema de la impresión de imágenes que consumía una gran cantidad de tinta motivo por el cual se chorreaba en la impresión antes de secarse.

Como se instala una impresora

La impresora se conecta al ordenador mediante un cable USB, para intercambiar datos con este y también tienen un procesador al igual que memoria. Al final se trata de un aparato con un software para intercambiar la información con el ordenador.

La instalación suele ser muy simple, tan solo se trata de conectar el cable de alimentación a la impresora, un cable usb de unión con el ordenador, e instalar el software que suele (acompañar la impresora), en el PC. Una vez realizado esto, simplemente realizar unas pruebas de impresión y las hojas saldrán por la impresora.

Evolución de la impresora

Hoy en día existen impresoras de inyección de tinta (que utiliza cartuchos de tinta para imprimir), a laser (utiliza un láser para imprimir), y hasta impresoras 3D, lo último en el mundo de la tecnología, la cual crea objetos en 3D a partir de un software en el ordenador, y es utilizada para moldear productos para grandes empresas. El nivel de detalle de esta impresora es muy bueno y se ha utilizado hasta para hacer modelos de carros.

Historia de la impresora en video

La evolución de la impresora ha sido constante y sorprendente, desde que era por impacto y en blanco y negro hasta la aparición del color y la posibilidad del 3D, algunas con mejor calidad y mayor velocidad que otras, unas pequeñas otras enormes, pero lo cierto es que si visitas la casa de alguien que posea un ordenador, lo mas probable es que también disponga de una impresora.

 

Fuente: Wikipedia

Foto:  Pixabay

Video: Canal Viridiana Castillo