La infidelidad en la pareja … ¿te da miedo?

la infidelidad en la pareja

Normalmente todas las personas que tienen una relación de pareja estable pasan por tener al menos en algún momento de su vida un poco de miedo a la infidelidad en la pareja.

O que su pareja llegue a un momento de la relación en la que ya no se sienta cómoda y busque otras alternativas para evitar este problema (sobre todo sexuales).

La infidelidad

La infidelidad la define Wikipedia como las relaciones afectivas de tipo romántico que se mantienen entre personas fuera de su vinculo oficial (casados, pareja, etc).

quien tiene la culpa en una infidelidad

La infidelidad surge como la energía que tenemos todas las personas, y no se tiene que buscar ningún culpable. En realidad es una causa provocada por la forma en la que se relaciona la pareja. Hay muchos casos en los que se llega a un estado de monotonía que parece que la otra persona es parte de un decorado en el escenario de tu vida. Y nos olvidamos de que lo que nos mueve en este mundo son los sentimientos.

que hacer frente a una infidelidad

Después de existir una infidelidad en la pareja, es difícil seguir hacia adelante, la pareja se tambalea pero se puede reparar. Mira los consejos que nos indican en este vídeo del canal de Semana

 

quien pierde más en una infidelidad

Realmente pierden las dos partes porque la relación que les llevó en su día a juntarse y a querer estar juntas ya no será igual. Ha sucedido algo que según como se trate a partir de ahí puede evolucionar hacia un futuro juntos o separados.

cómo superar la infidelidad en la pareja

Cuando nos sucede un problema de este tipo, es muy difícil el seguir hacia adelante. Parece que no nos sentimos nada bien e incluso todo lo que sucede a nuestro alrededor es negativo y no somos capaces de ver nada positivo. Todo se centra en la persona que nos ha faltado siendo infiel.

Pero la mejor forma no es ponerse a pensar en eso, es mucho mejor aprender de lo sucedido e intentar mejorar donde creemos que hemos fallado, porque siempre hay que mirar hacia nosotros y no poner excusas con situaciones o personas  a nuestro alrededor.

En cualquier forma hay algunas cosas que puedes hacer para mejorar tu estado y mejorar tu estado emocional como nos cuentan en este vídeo del canal de Enrique Delgadillo no te lo pierdas, se puede aprender mucho sobre la infidelidad en la pareja.




evolución en la pareja

Pero una aventura va mucho más allá de solamente sexo, que es lo primero que suponemos cuando alguien nos está engañando. Una aventura siempre genera un cambio, cuando nuestra pareja quiere tener una relación fuera, significa que quiere cambiar algo, puede ser algo relacionado con la pareja en cuestión o puede suceder también que quiera cambiar algo de sí mismo.

¿Es esto una infidelidad en la pareja?, más bien es las ganas de evolución y cambio las que te llevan a iniciar estos cambios.

que tipos de infidelidad existen

Hay muchos tipos de infidelidad, no es obligatorio que nuestra pareja sólo busque satisfacer el aspecto sexual con otra persona, también puede ser que busque cualquier otra cosa que no encuentra en su pareja actual. Puede ser algún aspecto que no ve en ella, intelectuales, físicos, emocionales, económicos, de atención, etc.

de donde surge la infidelidad

Por lo tanto podemos plantear un ejemplo situando a una pareja casada en la cual el hombre se siente poco atendido por su esposa, ya que ella trabaja mucho y cuando están en la cama ella prefiere dormir a tener conversaciones, por lo tanto el hombre busca esa atención en alguien más. No necesariamente tiene que haber contacto físico para ser una infidelidad.




opinión variada sobre la infidelidad

Claro, todos nosotros vivimos en una sociedad en la que se nos explica desde pequeños lo que está bien y lo que está mal. Se nos cría con unos valores predeterminados que nos indica que nuestra meta de vida es tener una pareja, casarnos, tener hijos y criar a nuestros hijos para que ellos puedan hacer lo mismo.

Es por esto por lo que todos podemos tener una opinión distinta de lo que es la infidelidad, depende de cuales sean los valores y la religión con la que te han educado. También podemos agregar el factor de cómo sean las leyes en las que se basa la sociedad en la que vives, por poner un ejemplo, en los países árabes es normal que los hombres tengan más de una esposa y en este caso no existiría la infidelidad en la pareja.

¿se puede recuperar la confianza de la pareja?

Tras la infidelidad lo que sucede es que crece la desconfianza hacia la otra persona y se duda de que no vuelva a hacer lo mismo. En este video del canal Gissela Echeverría Castro nos cuentan varias cosas sobre ello.

 

a que tengo derecho si me divorcio por infidelidad

Es un área que depende de las leyes y de las situaciones de cada país. Por ejemplo en norteamérica es normal que en caso de un divorcio por una pequeña infidelidad, puede ser una razón por la que el juez considere no dividir los bienes de la pareja a favor de la pareja infiel.

[/vc_column_text]

[/vc_column][/vc_row]

 

separarse después de una infidelidad

Dentro de estos factores encontramos lo que es el sentimiento de amar, y cuando tienes ese sentimiento de estar enamorado, el hecho de que tu pareja te engañe puede resultar doloroso, acarreando problemas a una relación supuestamente estable.

Llegados a este punto es donde se deben aclarar las ideas y sentarse los dos a revisar las causas que les ha llevado a esa situación. Y a partir de ahí siendo sinceros y sin reproches ver las posibilidades de seguir apostando por una relación buena, sana, y sin rencores. O por el contrario acabar con ella de la mejor forma posible para que no afecte a ninguna de las dos partes más de lo necesario.

causas de la infidelidad

La infidelidad es un tema extenso y puede ser causada por muchas razones diferentes, así como por ninguna. Por lo tanto es mejor pensar en dejar de temer a una infidelidad en la pareja y preocuparnos por mantener sana y estable nuestra relación.

De esta manera no nos preocuparemos por este aspecto, y nuestra relación funcionará mucho mejor.

enciende de nuevo la Llama del Amor

Pero si a pesar de todo esto necesitas que se vuelva a encender la llama del Amor es necesario volverse a enamorar, si necesitas enamorar a tu Hombre en este libro te cuentan cómo hacerlo de una forma fácil y rápida.

Si lo que necesitas es enamorar a tu Mujer, derrítela de Amor con esta guía, en la que te explica como hacerlo paso a paso.

Fuente:   Consultasexual

Foto:   Pixabay

¿ Conoces Los MOTIVOS que nos llevan a ser INFIEL ?
Conócelos antes de que sea Más TARDE ...

Consigue sin coste alguno, estemotivos_3

ebook que te mostrará los MOTIVOS

Que nos llevan a ser INFIELES ...

/////////////////////////////////////////////////////

Rellena tus datos, y recibirás una copia

totalmente gratuita de este fantástico ebook

Una vez rellenado, recibirás un correo de validación. Recuerda revisar y configurar tu bandeja de entrada para que no entre en la carpeta de SPAM.