La moda más salvaje
¿Quieres conocer la moda mas salvaje?, vivimos en un mundo de etiquetas, de movimientos, modas y también tribus. Desde Mediados del siglo XX han ido surgiendo innumerables. Tuvieron su auge a finales de siglo pero aún hoy perduran muchas, en mayor o menor medida. Uno de los que ha sobrevivido y tiene muchos seguidores fieles es el movimiento gótico. Surgido en Reino unido a finales de los 70, es deudor del Renacimiento, el Romanticismo, época victoriana, la literatura y el cine de terror. Lo que comenzó siendo un subgénero del post-punk se acabó convirtiendo en los 80 en un género con entidad propia.
¿Qué es Gótico?
El término gótico se fue generalizando en los 90 e incluso otras tendencias se apropiaron de parte de sus rasgos y estética. Desde el punto de vista de la estética y de la moda ha pervivido hasta nuestros días y perteneciendo a esta tendencia o no, muchos diseñadores usan parte de sus características y complementos. No en vano, como se suele decir, el negro siempre favorece y combina con todo.
¿Cómo se viste un gótico?
El estilo en el vestir de la estética gótica toma sus influencias de diferentes ingredientes culturales: del death rock, el punk, el estilo andrógino y hasta el estilo de vestimenta del Renacimiento o de la época victoriana. No obstante el auténtico gótico posee una estética muy definida y particular, cuya piedra angular es el color negro, los abalorios plateados (calaveras y cruces sobre todo) y el maquillaje negro y blanco para resaltar o imitar palidez en el rostro. Los trajes o vestidos mezclan la dureza del cuero con la suavidad del terciopelo y así definir con los tejidos la dualidad inherente al movimiento. También es común el uso de piercings y tatuajes, corsets en las mujeres, capas o botas en punta.
Realmente el vestir con este estilo no es muy caro, si quieres quieres conocer la moda mas salvaje y cambiar tu imagen, o dar una sorpresa a tus amigos o amigas, puedes hacer una visita a la tienda online de ropa gótica
El gótico como moda
Muchos diseñadores se han inspirado en la estética gótica para crear sus colecciones, perfecto estilo para recrear a la típica femme fatale. Gucci, Versace o Yves Saint Laurent han apostado y llenado las pasarelas con modelos a lo vamp. Donatella Versace se decanta por resaltar el toque más femenino de lo gótico. Para muestra, los modelos de la italiana que usó Madonna en su época oscura, llenos de lentejuelas y cristales.
Valentino en cambio opta por resaltar el lado más romántico a base de encajes y transparencias. Lo mismo podemos decir de Gucci pero este ahonda aún más en el encaje, el brocado y las transparencias para lograr un toque más sexy. El resultado debe de ser oscuro, pero no tenebroso. Por último Yves Saint Laurent resalta el cuero como tejido base, el brillo, los hombros marcados, la cintura ceñida y el color burdeos como aderezo.
Y tu quieres conocer la moda mas salvaje ???
Fuente: Diariocritico
Foto: Pixabay
Discussion about this post