La alimentación nos preocupa mucho
La alimentación nos preocupa mucho a las personas, y existe más incertidumbre que certeza en torno a ellos. Hay alimentos que se consideran sanos y buenos para la salud, pero en realidad no lo son tanto, a juicio de los expertos. Asimismo, encontramos otros que son rechazados por su escaso valor nutricional y alto contenido calórico cuando ciertamente es todo lo contrario.
Cinco mentiras sobre alimentación que siempre has creído
Aquí te presentamos cinco mentiras sobre alimentación que siempre has creído, son mitos que giran en torno a los alimentos que la mayoría de las personas dan por ciertos cuando en realidad son falsos.
Uno
El chocolate produce granos en la cara. Este es un mito ampliamente difundido pero tan falso como una semana de nueve días.
La reconocida dermatóloga, Ava Shamban, expresa para la publicación The Huffington Post, que no hay evidencias que vinculen directamente al chocolate con la aparición de los granos en la piel, probablemente el azúcar que contiene puede tener alguna influencia, pero esta se halla en casi todos los postres y dulces que comemos.
Dos
Las grasas son malas para la salud. Algo que oímos constantemente es que las grasas tapan las arterias, dañan el corazón, el hígado, etc. Sin embargo un estudio publicado por la revista Time revela que, como cualquier otro nutriente, la grasa es necesaria para el buen funcionamiento del organismo.
Tres
Consumir menos calorías adelgaza. La mayoría de las personas creen que si deben perder peso tienen que consumir menos calorías durante el día; no obstante, la entrenadora personal, Keri Mantie, dijo para el Boston Globe, que el cuerpo no debe ser visto como una calculadora de calorías y que si queremos adelgazar debemos considerar todos lo nutrientes y su efecto en el cuerpo.
Cuatro
Los huevos son malos porque contienen colesterol dañino. El huevo empezó a ser altamente cuestionado cuando se puso de moda el tema del colesterol malo, pero nuevos estudios hechos sobre el tema rompen con este mito. Sumado a esto, la asociación americana del corazón afirma que el colesterol proveniente del huevo no tiene ningún riesgo añadido en comparación con otros alimentos.
Cinco
Es más saludable hacer varias comidas pequeñas. No está científicamente comprobado que comer poco varias veces al día acelera nuestro metabolismo debido a que el que éste sea más rápido no depende de cuántas veces al día comamos sino de la calidad de alimentos que ingerimos.
Estas cinco verdades que intentan acabar con falsos mitos alimenticios podrán servirte de guía para que comiences a elaborar un régimen nutricional más saludable y acorde a tu organismo y estilo de vida. Esperamos que estos sean de ayuda para ti y tu salud.
Fuente: Elconfidencial
Foto: Wikipedia
Discussion about this post