Estos mitos médicos no son verdaderos
Hay muchas cosas relacionadas con la salud, el organismo y los mitos médicos, que las personas dan por ciertas porque supuestamente los médicos certifican que es así.
A veces estos mitos solamente los hemos oído a alguien cercano
Lo más seguro es que estas creencias o afirmaciones las hayamos oído de algún vecino o visto en algún folleto que nos dieron en la calle en vez de haberla escuchado de algún profesional de salud o sacado de alguna fuente fidedigna.
5 mitos que seguro has oído alguna vez
Aquí te presentamos cinco mitos médicos que muchos jurarían que son ciertos, pero que desde el punto de vista médico son falsos.
Es necesario beber ocho vasos de agua al día.
La mayoría de las personas y muchos portales web dedicados a la salud sostienen que se tienen que beber ocho vasos de agua al día para mantenerse saludables, pero según los expertos esto no es exactamente así, puesto que te puedes hidratar sin necesidad de beber agua debido a que la mayoría de los alimentos contienen el vital líquido y las verduras y frutas son una buena fuente de ésta. Además, hay muchas bebidas que también son buenas para hidratarse.
Sólo utilizamos el 10 por ciento de nuestro cerebro.
Algunos sostienen que el primero en afirmar que el ser humano sólo utiliza el 10 por ciento de la capacidad cerebral fue Albert Einstein, pero nuevos estudios relacionados con daños e imágenes cerebrales demuestran que las personas usan más del 10 por ciento de éste.
Las uñas continúan creciendo después de muertos.
Esta creencia es totalmente falsa, y lo que realmente pasa cuando morimos es que nuestro cuerpo se reduce y eso hace que las uñas se vean más grandes de lo que en realidad son.
Después del afeitado el pelo crece más rápido y más grueso.
Este es otro falso mito de gran difusión. Estudios clínicos hechos desde el año 1928 ya demostraban que esto es completamente errado, por el contrario, el afeitado elimina las porciones muertas del cabello, así que este no es más abundante después de afeitar.
Leer con poca luz daña la vista.
Esta leyenda ampliamente escuchada ha sido rotundamente negada por los oftalmólogos quienes explican que leer con poca luz no daña la visión; sin embargo, no utilizar suficiente iluminación al hacer alguna actividad que requiera del sentido de la vista podría provocar fatiga visual lo cual puede producir efectos negativos.
Es mejor investigar un poco sobre los mitos
Después de leer estos cinco mitos falsos, te darás cuenta de que estabas viviendo completamente engañado y que antes de dar algo por hecho es necesario investigar y oír si estas u otras creencias son verdaderamente ciertas o falsas directamente de un médico.
Fuente: 20minutos
Foto: Torange
Discussion about this post