Niños de la calle
En una prueba que hacen tres niños de la calle en Nueva York, el más pequeño se pone en una avenida descalzo y en manga corta haciéndose pasar por un niño sin hogar. Es increíble como estando en mitad de la calle nadie es capaz de ni siquiera mirarle.
Se ha convertido en un niño totalmente invisible que está pidiendo ayuda en pleno invierno con una temperatura de -15 grados. Todas las personas pasan a su alrededor bien abrigadas, y él está a punto de la hipotermia, pero nadie hace nada.
En un momento de desesperación total, se envuelve con una bolsa de plástico y se tumba en el suelo. Al final se acerca otra persona que vive también en la calle y le da su abrigo para que entre en calor. Es curioso ver como el único que ha tenido la consideración de acercarse es otra persona en parecida circunstancia.
Es muy impactante el verlo, luego se acercan los demás y le cuentan todo el experimento que han realizado. Y le dan las gracias por ser un ser humano.
¿Quién puede ayudar a los niños de la calle?
Pues en mi opinión es una cuestión de cada uno, no cerrar los ojos ni hacer como en este vídeo se ve como pasan alrededor un montón de personas y nadie es capaz de ni siquiera mirarlo.
Tenemos que ayudarnos entre todos y ser un poco más humanos, o de otra forma ¿Qué hacemos en este mundo?, ¿tiene sentido no ser más humanos?.
¿Por qué no le ayuda ninguna de las personas que pasan al lado?
Debido a todo lo que vivimos en el día a día, los engaños que sufrimos, los desengaños y todo lo que vemos, nos hemos vuelto tan insensibles que simplemente nuestro cerebro ni le llama la atención lo que pasa a nuestro lado. Se vuelve selectivo, y solamente ve o escucha aquello que considera importante. Y en este caso piensa que se trata de algún engaño más de los que estamos acostumbrados a vivir.
Esperemos que la raza humana, no decaiga y volvamos a recuperar esos valores que tenemos todos.
Fuente: Cadenatres Noticias
Discussion about this post