¿Qué ocurre en la actualidad con las Finanzas y la Biblia?
En la actualidad y desde siempre, involucrar las finanzas y la biblia en diversos aspectos no se ha visto de buena manera, ya que existen paradigmas y estos no nos permiten observar las cosas más de allá de lo que son, y de lo que creemos, es decir existen diversidad de paradigmas en muchos aspectos en la humanidad.
¿Qué dice la Biblia sobre las Finanzas?
La biblia es una escritura sagrada, ya que como sabemos allí se encuentran plasmadas las vivencias de Jesús en la tierra, pero no solo nos habla de ello, ya que también habla a cerca de finanzas, dinero, y la avaricia que arropa muy constantemente al ser humano.
¿Qué nos enseña la Biblia sobre las finanzas?
Una de las enseñanzas bíblicas habla acerca de las finanzas personales, en donde basándose en el libro del génesis, plantea tres aspectos muy importantes para lograr la prosperidad, establece la biblia que quien ama los placeres terminara en la pobreza.
«Otro de los puntos importantes dentro de las escrituras bíblicas es que dice que el ahorro es la clave para lograr todo aquello que nos propongamos, pues así lo dice el libro de proverbios: “elogia a la hormiga que trabaja duro en el verano para almacenar comida en el invierno” (1)
¿Qué dice la biblia del manejo de las finanzas?
Las sagradas escrituras establecen claramente que aquel dinero que sea recibido o que provenga de actividades deshonestas se deslizara por nuestras manos de manera rápida.
¿Cómo manejar las finanzas según la biblia?
Y es por ello que lo mejor es mantenerse alejado de cualquier inversión que resulte del pecado. Esto es algo que se ve en la vida cotidiana, pues muchas personas son capaces de hacer cualquier cosa por obtener lo que desea, ya sean bienes materiales, o dinero, olvidando sus principios y valores, cayendo así en un círculo vicioso y lleno de mucho pecado.
¿Qué nos dice la biblia sobre las finanzas?
Lo que establece las escrituras de la biblia no se aleja de la realidad, pues claramente una de las claves para obtener unas buenas finanzas es el ahorro, la constancia, y también ser sabios y honestos a la hora de manejar el dinero, ya que lo podemos mal gastar por avaricia y codicia.
¿Cómo administrar nuestras finanzas según la biblia?
Debes ser inteligente y ahorrar tu dinero, piensa en que puedes invertirlo para generar mayores ganancias, siempre y cuando hagas las cosas de forma correcta y honesta, no seas avaricioso.
¿Cómo llevar las finanzas según la biblia?
Debes pensar siempre con cabeza fría a la hora de gastar tu dinero, ya que existen muchas formas de caer en la tentación a la hora de adquirir algo, piensa y analiza si vale la pena comprarlo y si te dará satisfacción tanto a mediano como a largo plazo.
Recuerda que:
“no es malo ser rico, pero si es malo amar el dinero”(2)
¿Qué dice la biblia sobre las finanzas en el matrimonio?
Las finanzas son siempre una labor, que en muchos casos se hace muy duro conseguir tener un pequeño saldo almacenado a disposición de gastos inesperados que puedan surgir. Cuando hablamos de esto mismo pero a nivel del matrimonio, se hace un poco más fácil porque podemos administrar los gastos entre los dos.
Hay que hacerse un plan de gastos para poder tener casi o totalmente controlado el balance de todo el dinero que entra y en que se gasta. Es ahí donde la pareja puede tener algún que otro roce debido a esto. Pero si se hace desde un entorno del cariño, el amor y la compresión, no tiene porque haber ningún tipo de problema.
Consejos para mejorar las finanzas en tu matrimonio
En este vídeo del canal de YouTube de Paola Herrera, nos explica una serie de consejos para reforzar la economía en el matrimonio.
No debes perdértelo se aprende mucho!!!
Fuente: gotquiestions
Foto: Pixabay
Video: Youtube
Discussion about this post