La artritis es una dolencia común
La artritis es una dolencia común. Afecta sobre todo a la mediana edad y la vejez, pero por genética sobre todo también lo hace sobre rangos de edad menores. No obstante, lo más común es que la padezcan personas a partir de 65 años.
¿Cómo actúa la artritis?
Es una enfermedad que afecta a las articulaciones, provocando rigidez y dolor crónico, acompañados en ocasiones por inflamación y rojeces.
¿Cómo luchar contra la artritis?
Combatirla no es fácil pero tanto la prevención como el tratamiento tras padecerla están muy desarrollados. Para empezar, y como en casi cualquier dolencia, para poder evitarla, las recomendaciones básicas son claras: dieta adecuada, ejercicio habitual, terapias de agua, de frío y calor. Si ya está muy desarrollada, la terapia se centra en ejercicios específicos de movilidad, aparatos ortopédicos o bien la cirugía como último recurso.
¿Qué medicación tomar para la artritis?
En cuanto a la medicación, salvo para la artritis infecciosa, que sí se cura, en el resto sólo ayuda a disminuir síntomas y molestias. Se usan los analgésicos, corticosteroides, antiinflamatorios no esteroideos y los más modernos que inciden sobre el sistema inmunitario, llamados modificadores de respuesta biológica.
No podemos olvidarnos de la alimentación
Por último está el factor alimenticio: en este apartado se usan suplementos nutricionales para el tratamiento y prevención basados en estudios químicos, pero no está probada científicamente, por lo que es siempre recomendable consultar con el médico para ver si puede ayudar o es completamente inocuo.
Fuente: geosalud
Foto: Pixabay
Discussion about this post