Recuperar datos tarjeta SD
Recuperar datos tarjeta SD, cuando tenemos esta situación es una de las cosas más desagradables que te pueden pasar hoy día, inmersos en la tecnología y con necesidades de guardar digitalmente casi todo, es perder datos de forma irremisible. La buena noticia es que casi nunca se llega a esos extremos y siempre hay alguna forma de recuperación. A veces lo debe hacer un profesional pero otras muchas existe herramientas y software que te hace respirar aliviado y evitar el desastre.
El concepto de recuperación de datos tanto en memorias de ordenadores, portátiles, móviles o tablets es el mismo que en dispositivos externos como discos duros, tarjetas de memorias o pendrives. Vamos a centrarnos en este caso en la recuperación en las tarjetas SD.
Opciones para recuperar tus datos
Lógicamente hay tres opciones: o recurrir a un especialista, o pagar por un programa que te lo haga o bien buscar una opción gratuita que te permita el perfecto logro de no sólo recuperar lo que parecía perdido sino además que no te cueste un céntimo.
Hay opciones profesionales para recuperar tus datos
Pero si no te importa gastar unos euros y asegurarte de que con algo profesional no tendrás futuras recaídas, hay numerosas webs que ofrecen un servicio rápido y eficaz, como safelabsrecovery, ontrackdatarecovery o abdata. Se ocupan de cualquier formato y ofrecen una garantía de servicio y en el menor tiempo posible. Si quieres algo más especializado, wondershare se centra en la recuperación de datos para tarjetas micro SD.
Nosotros te sugerimos que uses CardRecoveryPro, que es un software profesional de recuperación de archivos perdidos en solamente 3 pasos. Tan fácil como conectar el dispositivo, realizar un análisis completo, y recuperar tus archivos. Las tarjetas compatibles son SD, SDHC, microSD, MMC, xD, miniSD, CF. De esta forma podrás disponer de las fotos, o archivos que dabas por perdidos, de una forma rápida.
Otras soluciones para recuperar datos
Aún así no quieres pagar e intuyes que hay un remiendo para cualquier descosido en la red y gratis. Pues así es y si te vale con tu búsqueda y tu maña hay innumerables programas gratuitos que te guían en el proceso. Otra cosa es que funcione para la pérdida que has sufrido al no ser experto y por tanto no saber el motivo y tipo de borrado. Los más reputados y usados son:
Recova: simplemente eliges lo que quieres recuperar, el destino y el programa hará el resto.
PC Inspetor: presume de recuperar lo que otros no pueden. Tiene una variante llamada Smart Recovery que se encarga de salvar las imágenes y vídeos guardados en tarjetas de memoria.
7-Data: se distingue del resto en su atractiva interfaz, aunque al final lo que menos nos importa es la apariencia sino que nos resuelva el problema y rápido. La pega es que tiene un límite de 1 Gb de recuperación en su versión gratuita.
Igual ocurre con EaseUS pero se amplía el servicio gratuito hasta 2 Gb de información.
Ya lo sabes, si no quieres perder tus archivos valiosos, puedes eligir una forma gratuita (con sus limitaciones), o una de pago entre la que está CardRecoveryPro, si entras en su página web te explican más en detalle. Entra aquí.
Fuente: Computerhoy
Foto: Pixabay
Discussion about this post