Torre de lanzamiento
Aunque parezca de ciencia ficción este proyecto ya es una realidad viable a través de la patente obtenida por una empresa canadiense en Estados Unidos y Reino Unido.
Plataforma de lanzamiento de naves espaciales
La que sería una súper torre 20 veces más alta que el Burj Khalifa en Dubai, el edificio más alto del mundo, servirá de plataforma para el lanzamiento de naves y sondas espaciales.
“El modelo que propone Thoth Technology Inc es una torre inflable de 20 kilómetros de altura con un elevador eléctrico en su interior”.
¿Cómo será la estructura de la Torre?
La megaestructura tendrá una base de lanzamiento en la cual las naves podrían despegar en forma horizontal.
Esto dejaría un gran ahorro de combustible que se emplea para vencer la fuerza de la gravedad para traspasar la atmósfera terrestre.
Esta Torre de Lanzamiento nos proporciona ahorro energético
Brendan Quine, el inventor del proyecto calcula en un 30 % el ahorro energético, ya que hasta ahora la única forma de poner una nave en órbita es mediante un cohete, lo cual según el experto es un método sumamente ineficiente.
Para Quine la Torre ThothX nombre con el que fue bautizado el proyecto abrirá una nueva era en la exploración espacial, permitiendo que las naves regresen de nuevo a la plataforma para recargar combustible y continuar con las misiones.
Materiales especiales para este proyecto
Hasta ahora no había sido posible pensar en ejecutar un proyecto tan ambicioso, porque los materiales disponibles no permiten soportar semejantes estructura, pero con la tecnología propuesta por Thoth Technology Inc basada en
“la torre presurizada neumáticamente y guiada desde su base tendrá la capacidad de mantenerse estable incluso si se produce un huracán”.
La construcción estará preparada en unos años
Para llevar a la concreción del proyecto pasarán unos 5 años en la ejecución de un prototipo de 1,5 kilómetros y luego otros 5 años para completar la totalidad de la estructura.
La Torre ThothX estará dotada de un ascensor en la parte interna para llevar a la cúspide a las naves y a los astronautas.
También servirá para conducir a turistas que quieran experimentar las condiciones de la vida en el espacio pero con gravedad.
Una Torre de Babel moderna
Para muchos esta obra de ingeniera es una moderna representación de la Torre de Babel, registrada en las Sagradas Escrituras, cuya construcción tenía como propósito ascender al cielo y según el relato bíblico allí fueron confundidas las lenguas de la humanidad por el Creador.
Fuente: BBC
Foto: Pixabay
Discussion about this post