¿Qué dicen los estudios sobre buscar empleo en las redes sociales?
A la hora de buscar empleo en las redes sociales, algunos estudios revelan que en los últimos tiempos se hace difícil para las empresas la captación de talentos en distintas áreas.
Sin embargo, se han tomado medidas para solucionar estos inconvenientes y los departamentos de Recursos Humanos se encuentran adoptando canales novedosos que al parecer les está resultando.
¿Qué hacen las empresas para buscar?
Las redes sociales ocupan un lugar sumamente importante en la búsqueda de nuevos perfiles novedosos, con esta vía se permite llegar al público objetivo que están buscando empleo y encuentran mucho más fácil lo que realmente están buscando.
¿Quién se beneficia de todo esto?
Todo esto, beneficia financieramente a las pequeñas y grandes industrias porque el talento que está en Internet utiliza estos canales de comunicación y reduce los procesos engorrosos que había hace años para emplear a un candidato o para dar formación a alguien.
¿Cómo usan las empresas las redes sociales?
Las redes sociales se han convertido en una herramienta muy poderosa con la que se puede encontrar a un tipo de talento específico.
Se ahorra en anuncios, ya que en este tipo de búsqueda no tienen que pagar nada, sino que simplemente suben a Facebook o a twitter un anuncio en el que hacen su petición “Se busca profesional en el área de economía, por favor enviar su cv a la dirección electrónica o ingrese a la página xxx para rellenar un formulario de inscripción en la oferta de empleo” y ya está, en poco tiempo se tendrán una cantidad de perfiles interesados en la oferta.
¿Qué dicen los expertos sobre estas formas de buscar empleo?
Algunos expertos en Social Media o publicidad digital afirman que en muchos países esta novedad es adoptada poco a poco, aun sabiendo que el contacto con el talento joven será inminente aplicando esta técnica.
Al parecer evalúan el escenario como parte de un reto que tendrán que asumir en la empresa, porque no basta con estar presentes en estos medios, sino que esta búsqueda requiere una gestión de las redes sociales apropiada, y gestionada en todo momento por profesionales en este sector.
La verdad es que llevan mucha razón, al final tampoco es un ahorro total, hay un importe monetario que tiene que ir destinado al departamento que gestiona las redes sociales.
¿Dónde se encuentra al talento?
Es cierto que el talento joven se encuentra presente en redes sociales y después en sus páginas web, pero también es cierto que las empresas deberían estar allí y al momento de captar nuevos perfiles hacer la misma búsqueda.
Algunas redes son específicamente creadas para encontrar empleo y las empresas buscan entre los perfiles de seguidores a sus futuros prospectos, una de estas redes es LinkedIn que en los últimos años ha tenido un crecimiento rápido de usuarios.
¿Cómo se usan las redes sociales para buscar trabajo?
En este vídeo podemos ver como nos cuentan desde Alcalá Desarrollo como debemos usar las redes sociales para la búsqueda de empleo.
Es bueno tener tus redes sociales
Así que si tienes tu empresa y no estás en redes sociales, piensa bien en invertir en esto, porque el negocio no solo crecerá en publicidad sino que te liberará de varios dolores de cabeza como es la captación del personal.
Otras formas de buscar empleo
También puedes acudir a las bolsas de empleo de páginas especializadas como puede ser por ejemplo Infojobs.
Foto Pixabay.com / Geralt
Artículo P. Perez
Vídeo Canal de Youtube Alcalá Desarrollo
Discussion about this post