¿Qué es la Criptozoología?
Ciencia para algunos o pseudociencia para otros, la criptozoología es una disciplina que estudia y ubica sistemáticamente los animales ya extinguidos, o que se presumen solo sean creaciones míticas o fantásticas de personas y sociedades, que se expresan en el folclor. Así lo revela un artículo publicado en el sitio web Batanga
(http://www.batanga.com/curiosidades/4023/que-es-la-criptozoologia), que aclara que la critozoología también busca encontrar seres hipotéticos aún no conocidos por la ciencia, que son denominados “animales críptidos”.
Según los especialistas, los animales crípticos son aquellos que para la zoología, la paleontología y la biología son leyendas, o que simplemente no cuentan con registros o evidencias aceptables de su existencia. Dentro de estos límites se encuentra un significativo número de especies, muchas de ellas dadas a conocer por fotografías y vídeos falsos.
La Criptozoología maneja algunas de estas extrañas criaturas como:
Pie Grande
Conocido también como Big Foot y Tiene aspecto simiesco, su altura ronda los dos metros y su peso en los 160 kilogramos, con amplios hombros y estructura robusta. A excepción de la cara, las manos y los pies, su cuerpo está cubierto de una fina capa de pelo marrón o negro. Su cabeza es pequeña y puntiaguda. Habita en lugares boscosos, principalmente en la región noroeste del Pacífico, en América del Norte.
El Chupacabras
Es una criatura parecida a un réptil, de piel curtida o con escamas, de color gris verdoso y afiladas espinas. Mide aproximadamente 1.5 metros de altura y al estar de pie su figura asemeja la de un canguro. Para alimentarse, este ser ataca a animales de diferentes zonas ganaderas o rurales. Fue visto por primera vez en Puerto Rico, en 1995, pero luego se han dado otros avistamientos en Chile, Rusia, México, Costa Rica, Ecuador, Argentina y Venezuela, entre muchos otros.
El Leviatán
Es una mezcla entre serpiente de mar y ballena. Tiene forma de réptil, con ojos incandescentes y su cuerpo está cubierto por escamas de color verde o turquesa, a modo de escudo protector. Posee dientes afilados y su aspecto externo parece el de un dragón sin alas. Es una criatura feroz, capaz de expulsar ácido vaporizado por la boca, con el que provoca quemaduras corrosivas a quienes pretenden atacarlo o atraparlo.
El Kraken
Es una criatura marina, perteneciente a la mitología noruega. Es una especie de pulpo o calamar gigante, con dimensiones que alcanzan los 15 metros. Normalmente atacaba barcos para devorar a los marinos.
El Demonio Negro
Colosal tiburón de más de veinte metros de largo, parecido al tiburón blanco, pero de color negro. Pescadores de la península de Baja California han reportado la existencia de este monstruo desde el 2010. Incluso, se han documentado choques con las embarcaciones, que provocaron daños significativos y pérdidas humanas y materiales.
Fuente: Batanga
Foto: Pixabay
Discussion about this post