Un antivirus en su vida
Una de las primeras cosas que se debe hacer y de hecho hacen muchos usuarios al instalar un sistema operativo o bien encontrarlo ya instalado, es buscar un buen antivirus en su vida para proteger su equipo, su navegación por la red y sus descargas o gestiones.
Un poco complicado a la hora de escoger
La oferta es tan amplia que a veces se hace difícil escoger. Habrá que tener en cuenta si nos vale una versión gratuita o bien pagar por una versión más estable y mejorada y poder estar aún más tranquilo, aunque a día de hoy no hay antivirus totalmente infalibles al surgir a diario nuevas amenazas o modificaciones. Tendremos que analizar el uso que le damos al equipo, cuánto y cómo navegamos, si descargamos mucho o no y el tipo de conexión que tenemos.
Los antivirus más eficaces ante una infección
Veamos algunos de los más utilizados y eficaces:
AVG:
uno de los antivirus más descargados. Su versión gratuita es de las más completas y tiene fama de consumir menos recursos de la media, con lo que no se ve tan comprometida la velocidad, sobre todo en equipos de gama media-baja, menos potentes. Previene de virus, malware, espionaje, robo de datos e incluso seguridad en redes sociales.
Avast:
más de 200 millones de usuarios lo tienen instalado en su máquina. Incluye novedades como un recuperador de motor de búsqueda secuestrado y gestión avanzada del navegador que previene de extensiones y barras no deseadas.
Panda:
con firma española y muy demandado al apostar por un sistema colaborativo. Los usuarios ponen en común en tiempo real amenazas y formas de evitarlas o eliminarlas. De esta forma siempre está actualizado.
Ad-Aware:
de la misma filosofía que Panda, tiene más de 450 millones de descargas. Su radio de acción es de lo más completo: virus, spyware, malware, adware, troyanos…
Baidu:
apreciado por consumir pocos recursos y poder incluso compaginar su acción junto con otra aplicación. Posee una continua actualización a través de la nube.
Foto: Pixabay
Discussion about this post