¿Qué es la migraña?
La migraña es una de las dolencias más comunes en el ser humano. Pocas cosas hay tan incómodas y sufrientes como una migraña fuerte (no confundir con un dolor de cabeza común). Aunque afecta a prácticamente toda la población en algún momento, las mujeres entre 15 y 55 años son las más afectadas.
¿Cuáles son las causas más frecuentes?
Las causas más frecuentes son los cambios hormonales, estrés, malos hábitos (alimentarios, tabaquismo, alcohol), trastornos del sueño y por supuesto el factor hereditario.
¿Cómo suele ser el dolor de cabeza?
La migraña normalmente se aloja en uno de los lados de la cabeza, provocando náuseas, vómitos, sensibilidad a la luz, fatiga, visión alterada o ansiedad, y con una duración muy variable (entre 2 y 72 horas).
Aunque no hay remedio para combatirlo totalmente
Es sabido que no hay un remedio o antídoto para combatirla. Los medicamentos pueden ser eficaces, bien parcialmente o bien durante un periodo concreto, pero no evitan futuros dolores ni hacen que el dolor desaparezca instantánea o completamente.
Hay remedios naturales
Sin embargo, la buena noticia es que hay remedios naturales que pueden ser más eficaces o al menos servir de complemento.
Remedios naturales más comunes
Veamos los más comunes por ejemplo son, la raíz del jengibre, la manzanilla y la matricaria: ambas, preparadas con agua tras hervir, poseen propiedades calmantes y antiinflamatorias.
El té de hierba de limón y la hierbabuena no son tan eficaces pero también ayudan a aliviar los síntomas.
Hay otros remedios
También existen tratamientos que evitan o combaten las migrañas. Uno de los más usados y eficaces son las aromaterapias con aceites esenciales. Se pueden aplicar mezclado con agua o bien hirviendo el preparado y respirándolo. La lavanda, la menta, la manzanilla, la albahaca, el romero y el toronjil son las más recomendables.
La Migraña a veces impide llevar una vida tranquila
La migraña es una dolencia molesta y difícil de combatir, un verdadero problema para la vida diaria y que impide realizar casi cualquier tarea mientras se sufre, pero no es una batalla perdida. Con prevención, una vida equilibrada (alimentación, no estrés…) y la aplicación de estos remedios, se puede prevenir, combatir o minimizar los efectos.
Fuente: Mejorconsalud
Foto: Pixabay
Discussion about this post